Crisófilax Dives (EG)

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: dragón

Importante y muy rico dragón que vivía en las Colinas Salvajes. Por diversos moticos, en cierta ocasión un gigante se extravió por el Reino Medio; a su vuelta difundió el rumor de que los caballeros del reino ya no existían, y Crisófilax, muy hambriento, decidió explorar y probar fortuna en las ricas regiones interiores. En su camino causó una gran devastación por todo el país, hasta que por fin Egidio pudo capturarlo en un bosque cercano a Ham.

Crisófilax consiguió comprar su libertad prometiendo a los inocentes aldeanos que en un plazo de 8 días volvería con todos sus tesoros. Evidentemente no cumplió su promesa; la ceremonia, que había sido preparada con gran pompa (y mucho dinero) por el propio Rey, no pudo celebrarse, y poco después Augustus Bonifacius ordenó en un comunicado oficial que Egidio debía unirse a los caballeros del reino en la captura del dragón. En un viaje sin imprevistos (y en el que no se tomó ninguna precaución), la compañía alcanzó finalmente las Colinas Salvajes. Las canciones de los caballeros habían puesto en guardia desde hacía tiempo al dragón, quien cuando vio llegado el momento se lanzó al ataque: los caballeros huyeron de inmediato, pero la lenta yegua de Egidio no tenía esperanzas de poder huir y se plantó firmemente. Egidio sostuvo entonces la espada en alto, de forma que el dragón, en su ataque, se encontró repentinamente con ella; la cercana presencia Tajarrabos intimidó a Crisófilax y el granjero consiguió dominarle. Tras atarle las alas, Egidio colocó sobre el dragón una parte considerable (e inteligentemente acordada con él) de su tesoro y puso rumbo a Ham. Crisófilax fue mantenido por la comunidad entera (y vigilado en el granero de los diezmos por los doce jóvenes que contrató Egidio) para su beneficio y el de los propios vecinos, ya que los cuidados que le dispensaron le agradaron en cierta forma, y protegió a Egidio cuando los caballeros del Rey fueron a prenderle por no devolver el tesoro al Reino Medio.

Pasado el tiempo, Crisófilax insistió en su deseo de volver a su antigua casa, y al verse seguro Egidio lo dejó marchar. Se separaron tras hacer un pacto de no agresión, y Crisófilax pudo volver a su cueva (donde todavía tenía mucho dinero, y que había sido ocupada por un joven dragón al que derrotó sin problemas).
Si te interesó Crisófilax Dives (EG), también te interesará Crisophilax: Teleri

Ver otras imágenes relacionadas con Crisófilax Dives (EG)
Ver otros reportajes relacionados con Crisófilax Dives (EG)
Ver otras noticias relacionadas con Crisófilax Dives (EG)

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos