Andúnië  Ver Andúnië en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Occidente de Númenor
Época: Segunda Edad
Otros nombres:

GEOGRAFÍA.
Ciudad, puerto y primera capital de Númenor, situada en el occidente de Elenna, en su bahía homónima, a los pies del monte Oromet, en la región de Andustar. Estaba comunicada con el este por una estrada que, vía Ondosto, la unía con Armenelos y Rómenna; en línea recta, la ciudad se encontraba a 480 kilómetros de Armenelos, a 560 de Rómenna y a 240 de Eldalondë. Poco más se sabe de la ciudad o de su trazado urbano.


HISTORIA.
Fundada a partir del 32 de la Segunda Edad, Andúnië fue la primera referencia para los Eldar en sus viajes a Elenna, aunque posteriormente prefiriesen dirigir sus naves hacia el precioso puerto de Eldalondë, en la Bahía de Eldanna. A partir de entonces, la ciudad fue conocida por ser la sede de los Señores de Andúnië, la más noble estirpe de todo Númenor después de la familia real. Sus miembros eran también descendientes de Elros, ya que Silmariën, la madre de Valandil, primer Señor de la ciudad, era hija de Tar-Elendil, cuarto rey de Númenor. Sin embargo, a medida que los Reyes se enemistaron con los Eldar, los Fieles, nombre que recibieron los descendientes de Valandil y sus seguidores, fueron marginados de la vida de Númenor hasta que entre los años 2950 y 3100 fueron obligados por el rey Ar-Gimilzôr a emigrar a Armenelos. Desde entonces Andúnië estuvo semi-abandonada, manteniendo probablemente su función de puerto con carácter exclusivamente militar. Después del 3300, el puerto se convirtió en un afanado astillero desde donde se construyó una parte del Gran Armamento, y de cuyos muelles zarpó rumbo a su propia destrucción parte de la inmensa flota de Ar-Pharazôn. Como toda Elenna, Andúnië fue sepultada por el mar en el año 3319.
Si te interesó Andúnië, también te interesará />¿Quién es el Maestro de la Piedra?


Ver otras imágenes relacionadas con Andúnië
Ver otros reportajes relacionados con Andúnië
Ver otras noticias relacionadas con Andúnië

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos