Camino Secreto de Idril  Ver Camino Secreto de Idril en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Gondolin
Época: Primera Edad
Otros nombres:

GEOGRAFÍA.
Ruta secreta preparada por Tuor e Idril en la zona sur de Gondolin, como vía de escape alternativa ante una eventual invasión de la ciudad. Consistía en un túnel que bajaba atravesando las entrañas de Amon Gwareth, para salir a la superficie en algún punto de la llanura de Tumladen.



HISTORIA.
Después de la traición de Maeglin, cuando el destino de Gondolin estaba ya echado, Tuor guió a los compatriotas de su esposa, entre los que se encontraba Glorfindel el de cabellos amarillos, por esta ruta, consiguiendo escapar gracias a la confusión reinante, y al vapor que el fuego de los Dragones, en contacto con los manantiales de la colina, había levantado.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos