Camino Verde  Ver Camino Verde en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Entre Arnor y Gondor
Época: Segunda Edad
Otros nombres:

GEOGRAFÍA.
Antigua gran ruta de comunicación de Arnor, olvidado y perdido a finales de la Tercera Edad. El Camino Verde partía de Fornost, capital de Arthedain, y llegaba hasta Tharbad, al sur de Cardolan. Formaba parte de una inmensa vía que comunicaba los antiguos reinos de Arnor y Gondor, de la que eran parte el Camino Viejo del Sur, y el Gran Camino del Norte; pero el Camino Verde propiamente dicho, terminaba en el río Gwathlo tras recorrer algo más de 400 kilómetros. Desde Fornost, y siempre en dirección sur, atravesaba las Tierras de Bree, pasando frente a las aldeas de Archet, Combe, Entibo, en los lindes occidentales del Bosque de Chet, y por supuesto Bree, donde se cruzaba con el Gran Camino del Este. Tras salvar las Quebradas de los Túmulos se adentraba en Cardolan hasta llegar al Fontegrís, donde empalmaba con el Camino Viejo del Sur. A finales de la Tercera Edad la parte más septentrional del Camino estaba invadida por la vegetación salvaje que apenas hacía perceptible su trazado, fue por este motivo por el que recibió su nombre.



HISTORIA.
El Camino Verde fue construido por los Dúnedain de Arnor a finales de la Segunda Edad. Aparte de por otras razones (estratégicas, demográficas) seguramente el camino representó un papel primordial en el progresivo auge de Fornost en detrimento de Annúminas, pasando a ser la capital de Arnor antes incluso de la división del reino. A partir del 861 de la Tercera Edad, con la capitalidad de Fornost dentro del reino de Arthedain, la ruta hacia el sur empezó a declinar lentamente. Después del siglo XIV, el camino cayó en desuso: el avance de las fuerzas de Angmar por Cardolan, la Plaga del 1636 que dejó al antiguo reino de Arnor casi despoblado, y la caída de Arthedain en el 1974 le dieron la puntilla. Conocido hasta entonces como Camino del Sur, solo la parte más allá de Cardolan conservó esta denominación, y a medida que la zona septentrional fue invadida por la naturaleza, empezó a ser conocido como Camino Verde. Para finales de la Tercera Edad su trazado había sido olvidado, y solo aparecía fugazmente en algunos tramos, medio escondido entre la maleza. Sin embargo, en la Cuarta Edad, tras la reunificación de Arnor y Gondor, el camino fue aclarado y reparado, y volvió a ser una vía de comunicación de primer orden entre el norte y el sur de la Tierra Media.
Si te interesó Camino Verde, también te interesará Guía de la Tierra Media

Ver otras imágenes relacionadas con Camino Verde
Ver otros reportajes relacionados con Camino Verde
Ver otras noticias relacionadas con Camino Verde

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos