Cerca Alta  Ver Cerca Alta en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: La Comarca
Época: Tercera Edad
Otros nombres:

GEOGRAFÍA.
La frontera protectora de Los Gamos. Se trataba de una empalizada de unos 30 kilómetros de longitud, que en dirección norte-sur, desde el Puente del Brandivino, separaba Los Gamos del Bosque Viejo. Tenía una puerta de entrada al lado del puente, y, al menos en un punto, los Hobbits construyeron accesos al bosque a través de túneles con muros de ladrillo, excavados en depresiones, y cerrados con verjas metálicas.



HISTORIA.
La Cerca fue construida después del 2340 de la Tercera Edad, por los Hobbits de Los Gamos, como defensa a los cada vez más frecuentes ataques de los Ucornos del Bosque Viejo. Una vez erigida, empezaron a establecerse lo que en un principio no eran más que atalayas de vigilancia, y que más tarde se transformaron en pequeñas aldeas. De norte a sur eran Puerta de la Cerca, El Puesto y Fin de la Cerca.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos