Camino del Este  Ver Camino del Este en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Desde Torres de Abajo hasta el Vado del Bruinen
Época: Tercera Edad
Otros nombres: Gran Camino del Este

Sin ninguna duda, el camino más famoso de todos los cantados en las antiguas baladas. Aunque hay quien afirma que el camino seguía hasta los Puertos Grises (y ciertamente había un camino hasta los Mithlond), es corrientemente aceptado que el origen del camino (o el final, dependiendo del punto de vista) se situase en la localidad de Torres de Abajo, al pie de las Colinas de la Torre, en la Frontera Oeste de La Comarca. Desde allí partía siempre hacia el este, atravesando todo el país, comunicando directamente las poblaciones de Encina Verde, Cavada Grande y El Cruce en la Cuaderna Oeste; y Ranales, Surcos Blancos y el Puente del Brandivino en la Cuaderna Este.

Una vez fuera de La Comarca, el camino seguía hasta cruzarse con el Camino Verde frente a la aldea de Bree, la cual atravesaba por su perímetro interior. Tras pasar frente a la Posada Abandonada, dejando así las Tierras de Bree, el camino bordeaba por el sur los pantanos de Moscagua y la Colina de los Vientos, y por el norte las Tierras Solitarias antes de salvar el río Fontegrís por el Último Puente, y adentrarse en Rhudaur. En el antiguo reino Dunadan se podía ver desde el camino las mansiones de su capital, en los mismos lindes del Bosque de los Trolls, y algunas otras fortalezas antes de llegar al Vado del Bruinen. En este punto se podría dar por concluido el trazado del camino (es la primera vez que es interrumpido por un accidente natural), aunque su continuación más allá del río, la que conducía a Rivendel, se solía considerar parte del mismo. Su trazado recorría nada menos que unos 810 kilómetros desde Torres de Abajo hasta Imladris.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos