Harlond (Minas Tirith)  Ver Harlond (Minas Tirith) en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Minas Tirith
Época: Tercera Edad
Otros nombres:

Embarcadero y muelle de Minas Tirith, a unos cinco kilómetros de la ciudad, al sur del Pelennor y dentro de las fortificaciones de Rammas Echor. A pesar de ser el muelle de la capital, de ninguna manera se podían comparar con los que en su día contó Osgiliath, ni por supuesto con los muelles de Pelargir, auténticos prodigios de la ingeniería Númenóreana.

Eran más bien unos embarcaderos para naves de medio calado, aunque en su perpendicular el río medía más de dos kilómetros y medio de ancho y permitía el fondeo de grandes barcos. No debían ser muy grandes las naves de los Corsarios que, tomadas por Aragorn, atracaron en Harlond el 14 de marzo del 3019, dando un giro a la batalla de los Campos de Pelennor y por ende, a la Guerra del Anillo.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos