Montañas de Dorwinion  Ver Montañas de Dorwinion en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: al sudoeste del Mar de Rhûn
Otros nombres:

Pequeña cordillera que no es nombrada pero que figura en todos los mapas que nos ha legado la tradición sobre los ancestrales Días Antiguos. Estaba situada al sudoeste del Mar de Rhûn y medía unos 160 kilómetros en dirección norte-sur, y unos 95 en sentido este-oeste.

Presumiblemente formaba el límite meridional de país de Dorwinion, pero a tenor de las representaciones en los mapas, no suponían un obstáculo difícil de traspasar, por lo que nunca sirvieron como defensa contra las invasiones Orientales. También, y siempre fiándonos de los diferentes mapas que han llegado hasta nuestros días, podemos deducir que eran más modestas que las Emyn Muil.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos