Reino del Bosque  Ver Reino del Bosque en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Bosque Negro
Época: Segunda Edad, Tercera Edad, Cuarta Edad
Otros nombres:

GEOGRAFÍA.
Reino forestal al norte del Río del Bosque, en el Bosque Negro. Aunque en la Cuarta Edad se extendía llegando a las Emyn-nu-Fuin, hasta la Guerra del Anillo su frontera sur era muy imprecisa, y a pesar de que los bosques al norte del río estaban perfectamente definidos como territorio Élfico, su dominio o influencia se alargaba hasta más allá. En la Cuarta Edad su extensión superaba los 45.000 kilómetros cuadrados.

HISTORIA.
A comienzos de la Segunda Edad un grupo de Sindar de Doriath encabezados por Oropher y su hijo Thranduil, tras un breve paso por Amon Lanc y los Campos Gladios, se establecieron al norte de las Montañas del Bosque Negro. En el norte del bosque todavía vagaban los restos de un pueblo perdido y aislado durante milenios; eran Elfos, descendientes de diversos pueblos Moriquendi como los primeros Teleri en abandonar el Gran Viaje, los Nandor y los Avari, pero que vivían en pleno contacto con la naturaleza y sin haber desarrollado ningún tipo de civilización comparable a las de sus lejanos parientes de Beleriand.

Cuando Sauron volvió a manifestarse, casi inmediatamente después de la caída de Númenor, las gentes del bosque se percataron de la situación, y a partir del año 3430, los Elfos de Eryn Galen se adhieren a la Ultima Alianza de Elfos y Hombres. En el año 3434 Oropher acude con sus tropas para unirse al ejército que comandaba Gil-Galad; en la batalla de Dagorlad, el rey de los Sindar del bosque cae en combate, y es su hijo Thranduil, quien conduce a los restos de su ejército de vuelta a casa.

En los primeros años de la Tercera Edad, los Sindar de Thranduil se retiraron hasta las cercanías del Río del Bosque y se integraron con los Elfos Silvanos que vivían dispersos por el bosque. La integración fue total, y a pesar de que Thranduil se convirtió en rey de todos los Elfos al norte del bosque, fueron los Sindar los que adoptaron la lengua y costumbres de los Silvanos. Cuando supo de la Batalla de los Campos Gladios y de la muerte de Isildur, Thranduil mandó una expedición de castigo pero los Orcos les descubrieron y se dispersaron sin llegar a trabar combate. Alrededor del año 1100, los Elfos Silvanos se replegaron rápidamente más allá del Río del Bosque, edificaron una cavernas fortificadas, y mantuvieron su presencia solamente en el rincón nororiental.

La presencia del Nigromante en el sur alimentó la proliferación de Orcos y otros seres repugnantes; especial mención merecen las Grandes Arañas, contra las que los Elfos mantuvieron enconada lucha durante bastantes siglos. La cara más amable de la moneda la representaba el florecimiento del reino gracias a su comercio con los Hombres y Enanos de Erebor, Valle y Esgaroth (aunque olvidados rumores hablan de una guerra con los Enanos).

Y así llegamos al año 2941, cuando Thorin y Compañía son “huéspedes” de Thranduil en los acontecimientos narrados en “Historia de una Ida y una Vuelta”. El rey Elfo dirigió sus tropas en la Batalla de los Cinco Ejércitos en la que las fuerzas del Mal fueron derrotadas y, momentáneamente libre de amenazas, se retiró de nuevo a sus cavernas. En el año 3017 Aragorn conduce a Gollum prisionero ante el rey y en sus mismas cavernas es interrogado por Gandalf; desgraciadamente la criatura escapó durante un ataque Orco en junio del 3018 y antes de haber revelado todo lo necesario.

Cuando estalla la Guerra del Anillo un año después, el Reino de Thranduil es ya objeto de una estrecha vigilancia por parte de los esbirros de Sauron y los Nâzgul. Grandes acontecimientos se cernían sobre la Tierra Media y el señor Elrond había convocado a representantes de los Pueblos Libres para debatir sobre un asunto de suma importancia. A principios de octubre parte hacia Rivendel la delegación del Reino del Bosque a la cabeza de la cual iba el príncipe Legolas, hijo de Thranduil. En el Concilio celebrado el día 25 Legolas fue nombrado como integrante de la Compañía del Anillo, convirtiéndose en uno de los mayores y más celebrados héroes de los Días Antiguos. Legolas partió con sus compañeros a la Búsqueda del Anillo ajeno a los peligros que su tierra ya enfrentaba.

En marzo del 3019 los ejércitos septentrionales de Sauron invaden el reino; el día 15 se inicia la cruenta Batalla Bajo los Árboles que durará dos semanas y que asolará muchos árboles a causa del fuego destructor, pero finalmente Thranduil y sus Elfos logran derrotar a los Orcos tras la caida de Sauron, y el día del año nuevo los ejércitos élficos de Thranduil y Celeborn se encuentran victoriosos en los Estrechos del Bosque.

Tras la purificación del bosque, que desde entonces se llamó Eryn Lasgalen, el Reino de Thranduil se extendió hasta las montañas y volvió a conocer años de felicidad durante la Cuarta Edad. Cuando sus habitantes lo abandonaron y cruzaron hacia el Oeste, como todas las comarcas de la Tierra Media cayo en la niebla que confunde historia con mito.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos