Río de la Comarca  Ver Río de la Comarca en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: La Comarca
Época: Tercera Edad
Otros nombres:

Sobran más indicaciones para situar geográficamente a este río. Precisaremos que nacía en el Bosque Cerrado, que servía de frontera entre la Cuaderna Este y la Cuaderna Sur, y que tras recibir las aguas del Arroyo del Cardo desembocaba en el Brandivino por una zona cenagosa llamada Pantanos de Allende.

Recorría unos 85 kilómetros, pasaba por la aldea de Hueca del Sauce y en su desembocadura se construyeron los Mithe, unos embarcaderos flotantes que servían de modesto puerto fluvial a los habitantes de Hoya del Bajo, aldea que se encontraba a unos 3 kilómetros. Aunque no era tan nombrado como El Agua, su importancia era mucha, ya que sus aguas regaban las fértiles plantaciones de la Cuaderna Sur.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos