Senderos de los Muertos  Ver Senderos de los Muertos en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Montañas Blancas
Época:
Otros nombres:

Lugar maldito y temido, solo un corazón valiente pudo vencer su embrujo.

GEOGRAFÍA.
Trayecto subterráneo de unos treinta kilómetros, en las Montañas Blancas, que atravesaba las entrañas del Dwimorberg, el Monte de los Espectros, desde las cercanías del Sagrario hasta el valle del Morthond, en Gondor. Era bastante ancho y practicable, lo suficiente incluso como para mover un ejército, y en algún punto de su trayecto surgía de las rocas el manantial que daba origen al río Morthond.

HISTORIA.
Seguramente que aprovechando formaciones naturales, los primitivos habitantes de las Ered Nimrais, Drúedain y Dunlendinos, construyeron desde tiempos inmemoriales numerosos pasadizos en las entrañas de la gran cordillera. Una de ellos eran los senderos subterráneos que unían el Sagrario con la Piedra de Erech. Durante los Años Oscuros de la Segunda Edad, Sauron consiguió controlar a estas gentes, las cuales le rendían culto y obediencia ciega.

Cuando se constituyó el reino de Gondor a finales de la Segunda Edad, los Dunlendinos de la zona juraron fidelidad al los Númenóreanos, pero cuando fueron convocados a la guerra de la Ultima Alianza, traicionaron a Elendil e Isildur, y fueron condenados a vagar eternamente hasta cumplir su promesa. Desde entonces hicieron de los Senderos de los Muertos el lugar más maldito y temido de todas las Montañas Blancas. Los habitantes del vecino valle del Morthond tenían un verdadero pavor a las zonas altas de su comarca, y por supuesto jamás pisaban, ni de día ni de noche, la Piedra de Erech y sus alrededores, las historias que contaban sobre los Hombres Sombra ayudaban a ser más precavidos aún; no menos miedo sentían los Rohirrim del otro lado de las montañas, aunque su carácter más arrojado que el de los tranquilos granjeros de Gondor, les hizo cometer alguna osadía. Como el príncipe Baldor, hijo del rey Brego y heredero al trono de Rohan, que durante la fiesta por la conclusión de Meduseld juró que recorrería los Senderos de los Muertos, algo que cumpliría posteriormente, en el 2570 de la Tercera Edad.

449 años después, Aragorn, al mando de la Compañía Gris, desafió a los Muertos del Sagrario y atravesó los Senderos de los Muertos: allí encontraron los restos del osado principe de Rohan, en una postura que mostraba el terrible pánico que debió sufrir antes de morir. En ese instante, cuando el terror embargaba a todo el mundo, Aragorn invocó a los espíritus y les convocó a la Piedra de Erech, y estos, reconociendo en el Dunadan al Heredero de Isildur, le siguieron cumpliendo así su promesa rota miles de años atrás.
Si te interesó Senderos de los Muertos, también te interesará Legolas en los Senderos de los Muertos - Ed. Ext. de ERDR

Ver otras imágenes relacionadas con Senderos de los Muertos
Ver otros reportajes relacionados con Senderos de los Muertos
Ver otras noticias relacionadas con Senderos de los Muertos

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos