Tierras Oscuras  Ver Tierras Oscuras en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: entre los Mares Interiores y el Mar Oriental
Época: Primavera de Arda
Otros nombres:

Continente de Arda, en la zona meridional del mundo, entre los Mares Interiores y el Mar Oriental. Las Tierras Oscuras se formaron durante la Primavera de Arda, y es probable que se desgajaran de la primitiva masa continental que formaba Endor, como consecuencia de los cataclismos posteriores al derribo de las Lámparas por parte de Melkor. Desde entonces, apartadas y olvidadas, desaparecieron de las canciones, y apenas son mencionadas en toda la historia de Arda.

Esto no fue obstáculo para que una super-raza, los Númenóreanos, llegasen a ellas y las explorasen. Sabemos que Aldarion y el Gremio de Aventureros llegaron al continente entre el 814 y el 828 de la Segunda Edad. Por supuesto que se documentó casi todo lo que aconteció en el viaje, y que, seguramente, los Dúnedain catalogasen desconocidas especies vegetales, y animales. Además, y teniendo en cuenta la relativa cercanía del continente con la región de Hildórien, el solar donde despertó la raza de los Hombres en el extremo oriente de Endor, no es descabellado pensar que algunos hubiesen llegado por mar a las Tierras Oscuras, y hubiesen tenido encuentros con los recién llegados.

Lamentablemente, casi todas las crónicas, registros y demás documentos, desaparecieron cuando Númenor fue engullida por el mar, así que las supuestos descubrimientos de los Hombres del Oeste jamás llegaron a nosotros, y las Tierras Oscuras permanecieron en las sombras del misterio y la oscuridad. Nos aventuraremos a afirmar que, considerando su posición geográfica, fueron el origen de las actuales tierras de Oceanía y el sub-continente indio.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos