Verdades y mentiras sobre la serie El Señor de los Anillos

Almado - 05 de Noviembre de 2018, a las 14:25El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Una avalancha de especulaciones y falacias ha tergiversado la verdad sobre la producción de la serie El Señor de los Anillos, que prepara el gigante electrónico Amazon, tras comprar en noviembre de 2017 los derechos televisivos por 250 millones de dólares.

Desde esa fecha, se han propagado muchas fake news para captar la atención de incautos. Si te consideras un real seguidor de la obra de J.R.R. Tolkien, entonces verifica en las siguientes líneas cuál es la verdad y las mentiras infundadas sobre el tema. ¡Te sorprenderás!

¿Peter Jackson estará o no en la serie?

Después que Amazon adquirió los derechos, el laureado director y productor dijo que no estará vinculado con la serie del Señor de los Anillos.

Sin embargo, el panorama cambió cuando Jennifer Salke, directora general de Amazon Studios, declaró que mantiene conversaciones amigables con Peter Jackson para definir hasta dónde y cómo participará en la serie.

“Todavía estamos conversando con él”, fueron las palabras exactas de Salke. Traducción: tal vez no dirigirá la serie, pero no se descarta que Jackson esté involucrado en la producción.

La supuesta fecha de estreno

Varios portales han difundido que la serie será estrenada en el 2020 porque supuestamente así lo establece el acuerdo millonario entre Amazon Studios y los herederos de J.R.R. Tolkien. Eso es falso.

¿Cuál es la verdad? El acuerdo entre ambas partes indica que la serie será producida en dos años a partir de 2018, lo cual hizo pensar a muchos que para el 2020 la serie debe estar lista. No obstante, la producción puede alargarse un poco más. De hecho, Jennifer Salke, la mandamás de Amazon Studios, dijo que esperan estrenar la serie en el 2021. Así que paciencia, lo bueno se hace esperar.

¿Será una contrapuesta de la serie The Witcher de Netflix?

No, no es verdad. Si bien Amazon competirá con Netflix en series de ciencia ficción, no pretende replicar nada de la competencia. Todo lo contrario: Amazon busca producir un éxito original, pero siempre respetando fielmente la obra fantástica de J.R.R Tolkien según anunció Tolkien Estate, la entidad responsable de velar por el legado del autor.

Amazon trabaja ahora en un spin-off del Señor de los Anillos

No es verdad. Amazon Studios producirá cinco temporadas, de 10 capítulos cada una, de la serie El Señor de los Anillos. Solo si el proyecto cuenta con el apoyo de la audiencia, habrá series derivadas según informó Amazon.

Amazon creará capítulos sobre Aragorn como superhéroe

Se tejió el rumor de que Amazon creará una especie de superhéroe con el personaje Aragorn. Y que para ello contará con el apoyo de Marvel Studios. Está versión está lejos de la realidad.

En el Internet también se dijo que Amazon compró los derechos televisivos de Fundación, la saga de ficción de Isacc Asimov. Si lo leíste en otro lado, no lo creas, es mentira. La verdad es que Fundación será una serie exclusiva de Apple.

Lo que sí es cierto es que Amazon Studios planea, a largo plazo, hacerse con los derechos de El Silmarillion. Todo dependerá del éxito del Señor de los Anillos. Si no se concreta el acuerdo, está planteado que algunos pasajes contextuales de El Silmarillion sirvan para los spin-off del Señor de los Anillos.
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos