Herugrim

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Creador(es) o propietario(s): Théoden

La espada de Théoden, último Rey del Segundo Linaje de la Marca.. De hoja larga, tenía una vaina con cierres de oro y esmeraldas incrustadas.

Mientras el Rey de Rohan estuvo bajo la influencia de Gríma, éste ocultó Herugrim en un arcón de Meduseld. Pero cuando Gandalf liberó la mente de Théoden, y tras recuperar las fuerzas al blandir Gúthwinë, la espada que le ofrece Éomer, el Rey solicitó su arma de forma inmediata. Théoden llevó Herugrim en la batalla de Cuernavilla y en la batalla de Pelennor, donde el rey resultó herido de muerte.

Terminada la guerra fue llevado a Edoras y sepultado junto con Herugrim y sus otras armas y objetos queridos en el octavo montículo de su Linaje.

Herugrim proviene del inglés antiguo, y significa ‘espada feroz’ (‘heru’~‘heoru’=’espada’, ‘grim’=’feroz, con ira’)
Si te interesó Herugrim, también te interesará nombre propio en la obra de Tolkien/>Armas con nombre propio en la obra de Tolkien

Ver otras imágenes relacionadas con Herugrim
Ver otros reportajes relacionados con Herugrim
Ver otras noticias relacionadas con Herugrim

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos