Piedra de Anor

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creación: Edad de los Árboles
Creador(es) o propietario(s): Fëanor, Amandil, Reyes de Gondor, Senescales de Gondor, Denethor

Esta palantir, de las más pequeñas, se custodió durante toda la Tercera Edad en Minas Tirith. Servía principalmente para comunicarse con la Piedra de Ithil, aunque la desaparición de esta última con la toma de Minas Ithil por los Nazgûl en 2002 provocó que los Reyes de Gondor dejaran prudentemente de usarla. Se guardó en secreto en la cámara más alta de la Torre de Echtelion.

Pero ante la amenaza creciente de Sauron, el Senescal Denethor volvió a utilizarla, cerca del 3000. Al principio, su fuerza de voluntad le permitió controlarla viendo así todo tipo de acontecimientos. Pero al saber la muerte de su hijo, su mente se quebró. En 3019, Sauron, a través de la Piedra de Ithil, le reveló las fuerzas que acantonaba contra Minas Tirith, lo que aceleró la desesperación del Senescal. Durante el asedio a la ciudad, Denethor se suicidó, arrojándose a una pira junto a su palantir. La Piedra no se destruyó, pero nunca más volvió a funcionar, pues los que la miraban sólo podían ver dos manos ennegrecidas, consumiéndose en el fuego.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos