Antro de Ella-Laraña  Ver Antro de Ella-Laraña en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Mordor
Época: Tercera Edad
Otros nombres: Torech Ungol

Madriguera del Ser denominado Ella Laraña, situada bajo las montañas Ephel Dúath. Se trata del único paso para entrar en Mordor, además de la Puerta Negra. El sendero que atraviesa las montañas obligatoriamente lleva hasta Torech Ungol, cerca del paso de Cirith Ungol, la "puerta trasera" de Mordor. Este sendero empieza en las proximidades de Minas Morgul y sube por la montaña siguiendo la Escalera Recta y la Escalera en Espiral hasta la entrada del antro.
La madriguera se compone de un gran número de túneles inmundos que se entrecruzan con los senderos y túneles orcos, que éstos habían construido a fin de evitarla. Su longitud no es conocida. Se cree que es de unas doce millas (Atlas de K.W.Fonstad), aunque al parecer los dibujos de Tolkien sugieren una distancia más corta. El interior de la madriguera es oscuro, denso, maloliente y con una atmósfera muy cargada. En ella los sentidos se duermen y la mente pierde la orientación y el control sobre el tiempo. Todo esto convierte a los incautos en unas excelentes presas para Ella Laraña.
Esta guarida fue recorrida en primer lugar por Gollum cuando fue liberado después de revelar el apellido de Bilbo y la Comarca a Sauron. Luego fue adónde llevó, más adelante, a Frodo y a Sam, traicionándolos para poder recuperar el Anillo una vez muertos. Sam notó que perdía "toda noción del tiempo y distancia..." "... ¿Cuantas horas habían pasado en aquel agujero sin luz? Horas, días,... semanas más bien".
Si te interesó Antro de Ella-Laraña, también te interesará Calendario ERDR: Frodo con la luz de Eärendil

Ver otras imágenes relacionadas con Antro de Ella-Laraña
Ver otros reportajes relacionados con Antro de Ella-Laraña
Ver otras noticias relacionadas con Antro de Ella-Laraña

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos