John Noble

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Película: Las Dos Torres; El Retorno del Rey
Papel o trabajo que desempeñó: Denethor

Sobre el australiano John Noble ha caído uno de los papeles más interesantes a priori, el del Senescal de Gondor, Denethor.

A pesar de no ser un rostro muy familiar para el público europeo, este actor es un profesional muy popular y respetado en su país de origen. Nacido en Port Pirie, Australia, en 1948, el curriculum de Noble es extenso y en el encontramos pistas que nos indican que estamos ante todo un actor. John Noble tiene un sólido historial en el teatro tanto a nivel escénico como de producción. Durante diez años dirigió la "Stage Company of South Australia", es cofundador y presidente de la ACT, una especie de asociación teatral australiana, y además es un reputadísimo docente, reclamado continuamente por universidades y escuelas de arte. Como productor es responsable de los montajes australianos de "Cats" y "Los Miserables".

En la televisión, ha participado en diversas series de la ABC (Australian Broadcasting Corporation), como "Water rats", "All saints" "Airtight" o "Por encima de la ley".

De entre sus películas, destacan "Nostradamus kid" o "The Dreaming".

Recientemente ha participado en el film "Pesadilla virtual" y pronto aparecerá su último trabajo en la cinta "La máscara del mono".
Si te interesó John Noble, también te interesará Entrevista a John Noble - ACT

Ver otras imágenes relacionadas con John Noble
Ver otros reportajes relacionados con John Noble
Ver otras noticias relacionadas con John Noble

  
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos