Pelosos

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Origen en los altos valles del Anduin (Entre los lindes del Bosque Verde y las Montañas Nubladas). Se establecen en Eriador.
Lengua o dialecto: Hobbitico

En el Prólogo de El Señor de los Anillos podemos leer que, en un pasado remoto, los Hobbits moraban en los altos valles del Anduin (entre los lindes del Gran Bosque Verde y las Montañas Nubladas). Por motivos que prácticamente habían sido olvidados a finales de la Tercera Edad, los Hobbits decidieron cruzar las Montañas Nubladas y establecerse en Eriador. Pero antes de cruzar las montañas, los Hobbits ya se habían dividido en tres grupos: los Pelosos, los Fuertes y los Albos.

La rama de Los Pelosos tenían la piel más oscura, el cuerpo menudo y la cara lampiña. Eran muy ágiles y preferían habitar en las tierras altas y las laderas de las colinas. Esta rama fue la primera que se desplazó hacia el oeste y erraron por Eriador hasta alcanzar la Cima de los Vientos, mientras que los demás Hobbits permanecían en las Tierras Ásperas.

Dentro de los Hobbits, Los Pelosos eran considerados la rama más numerosa y representativa de este pueblo, y también la más sedentaria; por otro lado, fueron los que conservaron durante más tiempo la costumbre (ancestral) de habitar en túneles y cuevas.
Si te interesó Pelosos, también te interesará Índice de Referencias de las Cartas de Tolkien (Por la Sociedad Tolkien Española)

Ver otras imágenes relacionadas con Pelosos
Ver otros reportajes relacionados con Pelosos
Ver otras noticias relacionadas con Pelosos

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos