Fuertes (Hobbits)

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Origen en los altos valles del Anduin (Entre los lindes del Bosque Verde y las Montañas Nubladas). Se establecen en Eriador.
Lengua o dialecto: Hobbitico

En el Prólogo de El Señor de los Anillos podemos leer que, en un pasado remoto, los Hobbits moraban en los altos valles del Anduin (entre los lindes del Gran Bosque Verde y las Montañas Nubladas). Por motivos que prácticamente habían sido olvidados a finales de la Tercera Edad, los Hobbits decidieron cruzar las Montañas Nubladas y establecerse en Eriador. Pero antes de cruzar las montañas, los Hobbits ya se habían dividido en tres grupos: los Pelosos, los Fuertes y los Albos.

La rama de Los Fuertes estaba integrada por individuos de constitución más sólida, más ancha y tenían, también, los pies y las manos más grandes. Preferían establecerse en las llanuras y las orillas de los ríos, por lo que vivieron durante mucho tiempo a orillas del Anduin, y eran menos temerosos con los Hombres.

Los Fuertes llegaron a Eriador después de los Pelosos y siguieron el curso del río Sonorona hacia el sur. Muchos se establecieron durante algún tiempo entre Tharbad y los límites de las Tierras Brunas, antes de reemprender el regreso al norte.
Si te interesó Fuertes (Hobbits), también te interesará />¿A qué raza pertenecía Gollum?


Ver otras imágenes relacionadas con Fuertes (Hobbits)
Ver otros reportajes relacionados con Fuertes (Hobbits)
Ver otras noticias relacionadas con Fuertes (Hobbits)

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos