Bolsón Cerrado  Ver Bolsón Cerrado en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: La Comarca
Época: Tercera Edad

El hogar de la familia Bolsón de La Colina de Hobbiton, Cuaderna Oeste de La Comarca, a finales de la Tercera Edad. Es la típica morada agujero Hobbit, aunque más grande y lujosa de lo habitual.

Se accede a Bolsón Cerrado desde la calle Bolsón de Tirada, en proveniencia de Hobbiton, a través de una puerta de madera que da a un recoleto jardín cuidado por la familia Gamyi. La puerta de la casa, orientada al sur, es redonda, verde, con un tirador de bronce en el centro, y da paso a un amplio pasillo excavado en la colina, que hace las veces de recibidor. Las numerosas y amplias habitaciones están a ambos lados, y todas se encuentran en el mismo nivel. Las mejores estancias son las del oeste, pues disponen de ventanas redondas que dan al jardín. Las comodidades de la casa son muchas: está decorada con cuadros, parqué, alfombras y muebles de calidad, y tiene habitaciones no habituales entre los Hobbits (despacho, bodega, vestidor, chimeneas, etc.). Frente al jardín hay un hermoso prado, con un esbelto árbol solitario en su centro, que será conocido como el Árbol de la Fiesta.

Bilbo Bolsón hereda Bolsón Cerrado en el año 2934, a la muerte de su madre, Belladona Tuk. Fue su padre, Bungo Bolsón, quien construye la casa en ocasión de su boda. Bilbo mantiene una vida confortable hasta la visita de Gandalf y los enanos de Thorin y Compañía en 2941. Bolsón Cerrado queda vacía mientras Bilbo participa en la expedición de Erebor, pero los Hobbits, dándole por muerto, no tardan en tratar de subastar la casa y sus enseres. En 2942, Bilbo regresa justo a tiempo para reclamarla de vuelta a los Sacovilla-Bolsón. Durante los años posteriores, los Hobbits creerán que en Bolsón Cerrado se guardan innumerables tesoros, dada la opulencia de Bilbo. No están lejos de la verdad, pues el hobbit custodia el objeto más valioso de esos tiempos: el Anillo Único. En 2949, Gandalf y Balin visitan de nuevo la casa de Bilbo.

Tras la fiesta de despedida (que tiene lugar en el Campo de la Fiesta) y la partida definitiva de Bilbo en 3001, éste lega Bolsón Cerrado a su sobrino Frodo. Allí vive feliz, recibiendo ocasionalmente las visitas de Gandalf, hasta 3018. En verano, el mago desvela al hobbit la verdadera naturaleza del Anillo, y urge a Frodo a salir de La Comarca. Frodo vende entonces su casa a Lobelia Sacovilla-Bolsón y a su hijo Lotho, no antes de enviar los muebles a su nueva residencia en Cricava. El 23 de septiembre, parte finalmente, junto a su jardinero Sam y su amigo Pippin.

Tan sólo una año después, es el mismismo Saruman quien pasa a habitar Bolsón Cerrado, como pobre venganza de su derrota en la Guerra del Anillo. Desde allí dirige los últimos días del saqueo de La Comarca. El 3 de noviembre, el mago muere a manos de Gríma delante de la puerta misma de Bolsón Cerrado, ante los ojos horrorizados de Frodo, Sam, y decenas de Hobbits. Lobelia vuelve a ceder la mansión a Frodo, quien a su vez la dona a Sam y su familia en 3021, poco antes de su viaje a los Puertos Grises.
Si te interesó Bolsón Cerrado, también te interesará Bilbo en Bolsón Cerrado

Ver otras imágenes relacionadas con Bolsón Cerrado
Ver otros reportajes relacionados con Bolsón Cerrado
Ver otras noticias relacionadas con Bolsón Cerrado

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos