Árbol Blanco de Gondor

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen: Nimloth del Patio del Rey en Númenor
Emplazamiento habitual: Minas Ithil; Minas Anor (Patio del Manantial de la Ciudadela)

Con el nombre de Árbol Blanco de Gondor se conocía a cualquiera de los descendientes del Árbol Blanco de Númenor que creciera en el Reino de Gondor.

Tal y como podemos leer en El Silmarillion, Isildur robó un fruto de Nimloth el Hermoso del Patio del Rey en Númenor y lo llevó consigo en uno de los barcos que lograron escapar del hundimiento de Númenor. El vástago que creció de este fruto fue plantado en Minas Ithil y éste fue el Árbol que quemó Sauron cuando conquistó Minas Ithil en el año 3249 de la Segunda Edad, aunque Isildur se llevó consigo una semilla del Árbol en su huída a Arnor.

El nuevo retoño fue plantado por Isildur, una vez que Sauron fue vencido tras la Batalla de la Última Alianza, en la Ciudadela de Minas Anor, que sobrevivió hasta la Gran Peste de 1636 de la Tercera Edad. Poco tiempo después Tarondor plantó otro vástago en el Patio del Manantial de la Ciudadela, del cual se desarrolló un nuevo Árbol Blanco que vivió hasta el año 2872 de la Tercera Edad, año de la muerte del Senescal Belecthor II. Pero no volvió a encontrarse ningún otro vástago hasta que, una vez finalizada la Guerra del Anillo, Aragorn II encontrara uno en las laderas del Mindolluin, por lo que se arrancó el Árbol Marchito y se plantó el nuevo Árbol Blanco en la Ciudadela de Minas Tirith.

El Árbol Blanco de Gondor tenía hojas oscuras en el haz, pero plateadas en el envés y estaba colmado de racimos de flores blancas.
Si te interesó Árbol Blanco de Gondor, también te interesará En el Patio del Manantial

Ver otras imágenes relacionadas con Árbol Blanco de Gondor
Ver otros reportajes relacionados con Árbol Blanco de Gondor
Ver otras noticias relacionadas con Árbol Blanco de Gondor

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos