Desolación de Smaug  Ver Desolación de Smaug en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Rhovanion
Época: Tercera Edad

Nombre que reciben las tierras y campos que rodean Erebor y la Ciudad de Valle tras el ataque del dragón Smaug en el año 2770 de la Tercera Edad. Antes de recibir este calificativo, se trataba de un territorio feraz, atravesado por valles y colinas, cubierto por campos de cultivo y hermosos bosques de pinos. Tras haber vencido a los Enanos de Erebor, Smaug se dedica durante años a pillar y asolar la región, dejando los campos abrasados y expulsando a la población de Valle. En los años siguientes, en la Desolación sólo crecen matorrales, en medio de terrenos áridos salpicados por los tocones ennegrecidos de lo que fueron altos árboles.

En diciembre de 2941, Bilbo y los Enanos de Thorin y Compañía atraviesan la Desolación por el sur, en su camino a Erebor, y pueden constatar el estado desértico de la región. Pero en 2994, Bardo reconstruye la ciudad de Valle, tres años después de la muerte del dragón. Muchos hombres vuelve a habitar la zona, y con los auspicios de Dain Pie de Hierro, nuevo Rey Bajo la Montaña, la Desolación de Smaug da paso de nuevo a los verdes prados de antaño.
Si te interesó Desolación de Smaug, también te interesará El Hobbit: La Desolación de Smaug

Ver otras imágenes relacionadas con Desolación de Smaug
Ver otros reportajes relacionados con Desolación de Smaug
Ver otras noticias relacionadas con Desolación de Smaug

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos