Compañía del Anillo

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Concilio de Elrond
Integrantes: Frodo, Gandalf, Sam, Aragorn, Legolas, Gimli, Boromir, Merry y Pippin
Otros nombres: Compañeros del Anillo; La Comunidad del Anillo; los Nueve Caminantes; Los Nueve Compañeros

Se denomina Compañía del Anillo al grupo formado tras el Concilio de Elrond (celebrado el 25 de octubre de 3018 de la Tercera Edad) para acompañar a Frodo en la misión que le ha sido encomendada: destruir el Anillo Único de Sauron en los fuegos del Monte del Destino, en Mordor.

Este grupo fue integrado por nueve miembros de distintas razas que poblaban la Tierra Media: Frodo, Sam, Merry y Pippin como Hobbits; Aragorn y Boromir (Hombres); Gimli (Enanos); Legolas (Elfos) y Gandalf (Istar).

La Compañía del Anillo parte de Rivendel el 25 de diciembre de 3018 al caer la tarde, llegando a Acebeda el día 8 de enero de 3019. Deciden cruzar por el Paso de Caradhras, pero los elementos actúan en su contra y son sorprendidos por una fuerte tormenta de nieve. Como no pueden continuar, deciden cruzar por Moria, llegando a la Puerta Oeste el día 13 de enero. Dentro de Moria, descubren que los Enanos que allí moraban han sido asesinados y se encuentran con un Balrog (el Daño de Durin), a quien se enfrenta Gandalf, cayendo del Puente de Khazad-dûm el día 15 de enero. Los ocho miembros restantes de la Compañía consiguen escapar de Moria y consiguen llegar a Caras Galadhon al atardecer del día 17 de enero de 3019. La Compañía permanece en Lórien con Galadriel y Celeborn hasta el 14 de febrero, día en el que parten en los botes proporcionados por los Galadrim.

El 25 de febrero de 3019 de la Tercera Edad, la Compañía atraviesa el Argonath y acampa en Parth Galen. Al día siguiente, son atacados por Orcos y se produce la Disolución de la Comunidad. Boromir resulta muerto y Merry y Pippin son capturados por los Orcos. Frodo y Sam continúan la misión encomendada, cruzando el Anduin y entrando en Emyn Muil oriental. Aragorn, Legolas y Gimli (los Tres Cazadores) deciden perseguir a los Orcos para liberar a Merry y Pippin.
Si te interesó Compañía del Anillo, también te interesará La Compañía parte de Rivendel

Ver otras imágenes relacionadas con Compañía del Anillo
Ver otros reportajes relacionados con Compañía del Anillo
Ver otras noticias relacionadas con Compañía del Anillo

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos