Bosque de Fangorn  Ver Bosque de Fangorn en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Este de las Montañas Nubladas
Época: Primera, Segunda y Tercera Edad
Otros nombres: Bosque del Ent (llamado por los rohirrim), Ambarona, Tauremorna, Aldalómë y Tauremornalómë (nombres dados por Bárbol), o simplemente Fangorn

Gran y ancestral bosque situado en las estribaciones australes de las Montañas Nubladas. Antiguamente era el extremo oriental del Gran Bosque que cubría Eriador y llegaba hasta Beleriand.
Las aguas del Entaguas y el Limclaro bañan sus tierras, que en algunos lugares son vírgenes aún de todo mal u oscuridad. Es un bosque muy profundo y antiguo, salvaje, con un ambiente tan espeso y tenso que corta la respiración, dónde el viajero sabe que le estan observando y que mejor se cuide de dejar en casa el hacha o el fuego.

El Bosque de Fangorn era, junto al Bosque Viejo de Eriador, el último resto que en la Tercera Edad quedaba de la selva original que Yavanna hizo crecer durante la Primavera del Arda. Era una floresta sombría y misteriosa, pero a diferencia del Bosque Negro, no Oscura. El bosque crecía sobre una zona abrupta que anunciaba la proximidad de las Hithaeglir, y era frecuente tener que trepar y descender colinas que en ocasiones sobresalían sobre las copas de los árboles. En su parte meridional corría el río Entaguas y encontrábamos al sudoeste el Valle Emboscado y la Colina de Bárbol. El Bosque de Fangorn ocupaba una extensión cercana a los 6400 kilómetros cuadrados y en él había multitud de especies arbóreas; algunas tan imprevisibles como los Ucornos, aunque si por algo era famoso era por ser la patria de los Ents, los milenarios y sabios Pastores de Árboles. Desde aquí partieron los Ents y Ucornos que destrozaron Isengard y que tomaron parte en la Batalla de Cuernavilla.

El Bosque de Fangorn recibe su nombre de Fangorn, más conocido como Bárbol, el más antiguo de los Ents, o Pastores de Árboles, que custodian y viven en el bosque en calidad de guardianes.
Durante el último siglo antes y hasta la Guerra del Anillo, los orcos de Saruman talaron y quemaron muchas zonas del bosque, a veces por puro placer. Todo ello terminó con la Última Marcha de los Ents, que con Pippin y Merry, asaltaron Isengard y derrotaron a Saruman.
Si te interesó Bosque de Fangorn, también te interesará El Bosque de Fangorn

Ver otras imágenes relacionadas con Bosque de Fangorn
Ver otros reportajes relacionados con Bosque de Fangorn
Ver otras noticias relacionadas con Bosque de Fangorn

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos