Gran Peste

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Tierra Media
Año o época: 1636 Tercera Edad

Devastadora epidemia de peste que en el año 1636 de la Tercera Edad se extiende por todo el noroeste de la Tierra Media, y que extermina a millares de sus habitantes. La epidemia empieza el invierno de 1635, cuando unos vientos oscuros traen el mal desde el Este a Gondor y Rhovanion. Algunos especulan que es el propio Sauron quien la provoca inicialmente.

En Gondor, las poblaciones de Ithilien y Osgiliath son las más perjudicadas, muriendo la mayor parte de sus habitantes. También perecen el Rey Telemnar y sus hijos, pasando la sucesión a su sobrino Tarondor. A partir de este momento, las fronteras con Mordor dejan de vigilarse. La epidemia corre veloz hacia el norte, asolando Calenardhon. Los supervivientes de esta región van a abandonarla en los años sucesivos, exponiendo Gondor a los ataques desde el norte.

En el este, arruina Rhovanion matando (se estima) a la mitad de los Hombres del Norte y sus caballos. Al este del Bosque Negro, donde existen numerosas aldeas dispersas, la peste coge desprevenidas a las poblaciones locales que se refugian de un duro invierno en cobertizos y establos. Sin embargo, la epidemia también se instala en Rhûn, afectando de esta forma a los Orientales y retrasando en decenios sus ataques a Gondor.

Por el oeste, la peste remonta hacia Eriador. Las poblaciones dispersas de Dunlendinos se ven menos afectadas, pero la epidemia coge fuerza en Cardolan. La mayor parte de los Dúnedain y del resto de los habitantes muere, especialmente en Minhiriath. El Reino se derrumba, y el Rey Brujo de Angmar aprovecha para ocupar las Tyrn Gorthad con espíritus malignos, por lo que pasa a conocerse como Quebradas de los Túmulos. Finalmente, la peste cruza el Brandivino, y se extiende por la recién fundada La Comarca. Los Hobbits sufren, aunque en menor medida, ya que el virus llega muy debilitado. Afortunadamente, el reino de Arthedain apenas se ve afectado.
Si te interesó Gran Peste, también te interesará Una Historia de la Última Alianza de Elfos y Hombres

Ver otras imágenes relacionadas con Gran Peste
Ver otros reportajes relacionados con Gran Peste
Ver otras noticias relacionadas con Gran Peste

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos