Batalla de Delagua

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: La Comarca
Protagonistas: Frodo, Merry, Pippin, Sam
Año o época: 3019, Tercera Edad

Batalla entre los hobbits y los rufianes de Saruman que habían invadido La Comarca, celebrada el 3 de noviembre de 3019 de la Tercera Edad en el pueblo de Delagua. Es la segunda escaramuza de la historia del país, tras la batalla de los Campos Verdes de 2747.

En la tarde del 2 de noviembre de 3019, Frodo, Sam, Merry y Pippin llegan a Delagua, escoltados a distancia por un grupo de Oficiales de Ranales. Ante la posada del Dragón Verde, se encuentran con media docena de rufianes, a los que expulsan sin miramientos. Pero estos dan la voz de alarma, y los hobbits temen un contraataque, por lo que se preparan a sublevar La Comarca. Sam recaba la ayuda de la familia Coto, mientras que Merry, con su Cuerno de la Marca, acantona a los hobbits de Delagua y Hobbiton. Entre todos, unos doscientos, montan unas barricadas en el camino de Delagua. Pippin parte hacia Alforzaburgo para reunir a todos los Tuk que pueda. Por la noche, una veintena de los rufianes llegan desde Hobbiton. Tras un breve enfrentamiento, el cabecilla muere y los demás son capturados. En la mañana del 3, Pippin regresa acompañado de un centenar de Tuk bien armados.

Desde El Cruce, y por el Camino del Este, avanza un grupo nutrido de decenas de rufianes, armados con espadas y garrotes. En Delagua les esperan tres centenares de hobbits, pertrechados con arcos, hachas y palos. Los hobbits encierran a los rufianes entre dos barricadas, y el combate es feroz. Algunos de ellos logran escapar por el sur, pero son perseguidos en los bosques. Otros se lanzan contra un punto débil de la defensa al oeste del camino de Delagua, pero la intervención de Pippin y Merry (que mata personalmente al cabecilla) acaba por decantar la batalla a favor de los hobbits.

“Casi setenta bandidos yacían sin vida en el campo y doce habían sido tomados prisioneros. Entre los hobbits hubo diecinueve muertos y unos treinta heridos.” Los rufianes son enterrados en el Arenal de la Batalla, mientras que los Hobbits muertos serán recordados como héroes. La fama de Merry y Pippin se extenderá por toda La Comarca. Frodo, que ni siquiera ha desenvainado su espada, aún tendrá que sufrir el episodio de la muerte de Saruman, ocurrida pocas horas después, y que da por finalizados el Saneamiento de La Comarca y la Guerra del Anillo.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos