Torre de Amon S没l  Ver Torre de Amon S没l en Google Maps

Geograf铆a :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situaci贸n: Eriador
脡poca: Tercera Edad

Gran torre y fortaleza, alta y bella, construida por los Numenoreanos en el 3320 de la Segunda Edad, en la cima de Amon S没l, la m谩s al sur de las Colinas de los Vientos. En la torre se custodia la Piedra de Amon S没l, una de las palant铆ri m谩s peque帽as. Desde la cima se pueden ver amplias extensiones de tierra en todas las direcciones en pleno centro de Eriador, y se tiene control sobre el Camino del Este, que pasa al pie de la colina en su vertiente sur. Por todo esto, la torre es un lugar de gran valor estrat茅gico.

Se dice que el propio Elendil sube a la torre para esperar la llegada de los ej茅rcitos de Gil-Galad (3430-3431 SE) y unir as铆 la 脷ltima Alianza. Durante siglos, la torre pertenece a Arnor, hasta la disoluci贸n del reino en el 891 de la Tercera Edad. A partir de este a帽o, pasa a manos de Arthedain, pero la zona de las Colinas del Tiempo es fronteriza con Cardolan y Rhudaur, y se producen rivalidades y enfrentamientos entre los tres reinos para el control de la regi贸n y de la torre. En 1409, el Rey Brujo de Angmar sitia la torre. Como precauci贸n, la palant铆r es llevada a Fornost. Pero finalmente, el Rey Arveleg I muere durante la defensa de la fortaleza, que resulta incendiada y arrasada. Nunca ser谩 reconstruida, y en los siglos siguientes s贸lo quedar谩 de ella un c铆rculo de piedras melladas recubiertas por la hierba.

A finales de la Tercera Edad, las ruinas vuelven a ser escenario de eventos importantes. En la noche del 3 de octubre de 3018, Gandalf es asaltado por los Nazg没l en el c铆rculo de piedras. Y tres d铆as despu茅s, Aragorn, Frodo y Merry rastrean en el mismo lugar los restos de la batalla, adem谩s de observar la llegada de cinco Jinetes Negros por el camino.
Si te interesó Torre de Amon S没l, también te interesará C铆rdan, El Carpintero de Barcos

Ver otras imágenes relacionadas con Torre de Amon S没l
Ver otros reportajes relacionados con Torre de Amon S没l
Ver otras noticias relacionadas con Torre de Amon S没l

  
Pel铆culas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rinc贸n De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fen贸menos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantas铆a y Ciencia-Ficci贸n

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui锟絥es somos/Notas legalesCont锟絚tanosEnl锟絲anos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos