Tornasauce  Ver Tornasauce en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Bosque Viejo
Época: Tercera Edad

Río de Eriador que nace en las Quebradas de los Túmulos, atraviesa en dirección sudoeste el Bosque Viejo y se precipita en el Baranduin. Las aguas del Tornasauce son de color marrón. Serpentea apaciblemente en medio de orillas poco escarpadas, aunque su cauce está encajonado en su mayor parte en una profunda y ancha barranca. Hierbas altas, cañas y sauces salpican su ribera. Recibe el tributo de numerosos riachuelos que caen desde el bosque por las laderas de las hondonadas, convirtiendo ocasionalmente sus bordes en pequeños cenagales.

El Bosque Viejo está poblado por extrañas criaturas, y se dice que en el valle del Tornasauce está el corazón del mal que lo habita. A finales de la Tercera Edad, en la orilla norte del río vive el Viejo Hombre Sauce, un árbol cuyas raíces se comunican con todo el bosque. Pero el río también es el hogar intemporal de Baya de Oro, una misteriosa y bella mujer que vive en una laguna del río, rodeada de lirios de agua.

En septiembre de 3019, Frodo, Sam, Merry y Pippin llegan al Tornasauce forzados por los árboles, tras bajar por una barranca. Recorriendo la orilla se detienen ante el Sauce, que los adormece con un sortilegio de sueño. Frodo acaba en las aguas del río, bajo una raíz, mientras que Pippin y Merry desaparecen tragados por el tronco del árbol. Sólo la presencia fortuita de Tom Bombadil les salva de la circunstancia.
Si te interesó Tornasauce, también te interesará El río Tornasauce

Ver otras imágenes relacionadas con Tornasauce
Ver otros reportajes relacionados con Tornasauce
Ver otras noticias relacionadas con Tornasauce

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos