Quebradas del Norte  Ver Quebradas del Norte en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Eriador
Época: Segunda Edad, Tercera Edad

Macizo de altas colinas herbosas que se encuentran en el norte de Eriador. Se extienden en diagonal de sudoeste a noreste. La cima más meridional está a unas decenas de millas al este de la gran curva que forma el Baranduin en su nacimiento.

Durante la Segunda Edad, las Quebradas del Norte están habitadas por diversas poblaciones dispersas de las primeras casas de hombres que no habían cruzado las Montañas Azules. En el año 3320, Elendil establece el reino de Arnor, y funda en algún momento posterior la ciudad de Fornost Erain, en la vertiente sur de la colina más meridional de las Quebradas. Con la disolución del reino en el año 861 de la Tercera Edad, Fornost se convierte en la capital de Arthedain. La zona sufre la guerra entre los Dúnedain del Norte y los ejércitos del Rey Brujo de Angmar, con ofensivas en 1409, 1851 y 1974. En este año, el Nazgûl toma Fornost, e invade las Quebradas en las que se produce la resistencia fina del Arvedui, aunque el último Rey de Arthedain consigue huir al norte con un reducido séquito.

En 1975, la llegada de una armada de Gondor desencadena la gran batalla de Fornost al oeste de las colinas. Tras la derrota del Rey Brujo, los Dúnedain mermados por la guerra no pueden reconstruir su reino. Fornost cae en ruinas y las Quebradas del Norte son abandonadas, recibiendo la visita ocasional de algunos Montaraces. Pero tras la coronación de Aragorn en mayo de 3019, vuelven a formar parte del Reino Unificado.
Si te interesó Quebradas del Norte, también te interesará Wargame de El Señor de los Anillos - La Ruina de Arnor

Ver otras imágenes relacionadas con Quebradas del Norte
Ver otros reportajes relacionados con Quebradas del Norte
Ver otras noticias relacionadas con Quebradas del Norte

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos