Edades de las Lámparas

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Arda
Año o época: Desde el Año 1 hasta las Edades de los Árboles
Duración: 3500 Años Valianos (unos 33.530 años solares)

Aunque de por sí es muy difícil establecer fechas concretas para los acontecimientos sucedidos antes de las Edades del Sol, se puede decir que la Edad de las Lámparas comienza con el descenso de los Valar a Arda. En esta época, el tiempo transcurrido se mide utilizando los Años Valianos (1 Año Valiano equivale a 9,58 años solares).

En las Edades de las Lámparas, tiene lugar la Primera Guerra contra Melkor, que acaba con la llegada de Tulkas a Arda y la huida del Vala oscuro en el Año Valiano 1500 (14.370 años solares). En el Año Valiano 1900 (que equivale al transcurso de 18.202 años solares) sabemos que Aulë construye las Grandes Lámparas: Illuin y Ormal, con lo que da comienzo la Primavera de Arda. Es también en esta época cuando los Valar se instalan en Almaren y Melkor reúne a sus servidores, destacando Sauron como el principal de todos ellos.

Ya en el Año 3400 (32.572 años solares) Melkor construye su fortaleza de Utumno y también en esta época cuando se supone que Ungoliant entra en las regiones del sur de la Tierra Media. Y en el año 3450 de esta Edad (cuando habían transcurrido 33.051 años solares) Melkor destruye las Grandes Lámparas, con lo que finaliza la Primavera de Arda, mientras que los Valar deciden abandonar la Tierra Media para instalarse en Aman.

Las Edades de las Lámparas finalizan con la creación de los Dos Árboles (Telperion y Laurelin) por Yavanna, en el Año Valiano 3500 (33.530 años solares) y es cuando empiezan los Días de la Bendición de Valinor y la cuenta del tiempo.
Si te interesó Edades de las Lámparas, también te interesará />¿Está fechado lo sucedido antes de las Edades del Sol?


Ver otras imágenes relacionadas con Edades de las Lámparas
Ver otros reportajes relacionados con Edades de las Lámparas
Ver otras noticias relacionadas con Edades de las Lámparas

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos