Cuaderna Norte  Ver Cuaderna Norte en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: La Comarca
Época: Tercera Edad

La más septentrional de las Cuatro Cuadernas en las que se divide administrativamente La Comarca. Al norte destacan unos páramos altos, donde al contrario que en el resto del país, las nevadas suelen ser copiosas. Hay grandes cotos de caza, mientras que el cultivo predominante es el de la cebada. La cosecha del 3020 de la Tercera Edad, tras el Saneamiento de La Comarca, fue especialmente excepcional.

Era una zona que, a su vez, presentaba tres áreas de características muy diferentes. La zona oriental, que se extendía por una llanura que descendía hasta el Baranduin, era el auténtico granero de La Comarca, y los cultivos de cereales ocupaban los campos hasta donde se perdía la mirada. Su clima era similar al de la Cuaderna Este, aunque algo más frío y mucho más seco. El área noroccidental, en cambio, invadida por las masas graníticas de los Páramos del Norte, sufría un severo clima continental ligeramente más húmedo, y era un yermo deshabitado que solo cumplía las funciones de frontera. La poca permeabilidad del suelo permitía que un pequeño manantial de los Páramos progresase hacia el sur, convirtiéndose en el El Agua, principal río de La Comarca. Por último, en el ángulo sur crecía el Bosque del Fardo, que prosperaba entre los valles, comunes con las Cuadernas del Este y del Oeste, que se formaban entre las Colinas de Scary y las Quebradas Blancas. La Cuaderna del Norte era la segunda en extensión ocupando unos 10.000 kms2, sin embargo, era la menos poblada, y solo tres aldeas se fundaron en su solar: Quiebra Larga, en los Páramos del Norte, Campos Verdes y Oatbarton.


La Cuaderna Norte contiene el Bosque del Fardo, además de un riachuelo que tributa al arroyo de El Agua en la orilla norte de la laguna de Delagua. Se comunica con el centro de La Comarca mediante una senda que parte del Camino Este en dirección norte a Oatbarton, una de las escasas poblaciones de esta región cuyo nombre se conoce.

En la Cuaderna Norte se produce una de las pocas escaramuzas de La Comarca, en el año 2747 de la Tercera Edad, cuando Bandobras Tuk al mando de un pelotón de hobbits derrotan una avanzadilla de orcos en la batalla de los Campos Verdes.
Si te interesó Cuaderna Norte, también te interesará Guía de la Tierra Media

Ver otras imágenes relacionadas con Cuaderna Norte
Ver otros reportajes relacionados con Cuaderna Norte
Ver otras noticias relacionadas con Cuaderna Norte

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos