Muro del Bajo  Ver Muro del Bajo en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Rohan
Época: Tercera Edad

Gran muro defensivo que protege la entrada al Abismo de Helm, y que se extiende desde la fortaleza de Cuernavilla hasta el espolón sureste del pico Thrihyrne (en la vertiente norte del sector central de las Montañas Blancas). Al igual que la ciudadela, fue construido por los hombres de Gondor hacia el 3320 de la Segunda Edad para proteger el flanco sur de del Paso de Rohan y Calenhardon, y cedido por los Senescales de Gondor a Rohan en el 2510 de la Tercera Edad.

“El Muro del Bajo tenía veinte pies de altura y el espesor suficiente como para que cuatro hombres caminaran de frente todo a lo largo del adarve, protegido por un parapeto al que sólo podía asomarse un hombre muy alto. De tanto en tanto había troneras en el parapeto de piedra. Se llegaba a este baluarte por una escalera que descendía desde una de las puertas del patio exterior de la fortaleza; otras tres escaleras subían detrás desde el Abismo hasta la muralla; pero la fachada era lisa y las grandes piedras empalmaban unas con otras tan ajustadamente que no había en las uniones ningún posible punto de apoyo para el pie, y las de más arriba eran anfractuosas como las rocas de un acantilado tallado por el mar.” (Las Dos Torres, ‘El Abismo de Helm’)

Un río, el Arroyo del Bajo, sale del Abismo por un estrecho canal excavado en la muralla. Durante siglos, la inexpugnable muralla resiste a todos los ataques. Pero durante la batalla de Cuernavilla de marzo 3019, las huestes de Saruman logran tomar el Muro del Bajo. Con la ayuda del fuego de Orthanc, el canal del arroyo se desploma, y centenares de Uruk-Hai se precipitan hacia el interior del Abismo desbordando las defensas de los Eorlingas.
Si te interesó Muro del Bajo, también te interesará Segundo trailer de Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con Muro del Bajo
Ver otros reportajes relacionados con Muro del Bajo
Ver otras noticias relacionadas con Muro del Bajo

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos