Puerta de Helm  Ver Puerta de Helm en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Rohan
Época: Tercera Edad

Grandes puertas de madera, reforzadas con herrajes de metal, y única entrada desde el Valle del Bajo a las murallas exteriores de la fortaleza de Cuernavilla, en el Abismo de Helm. Es el punto más débil de los muros, aunque la rampa que permite acceder a la puerta desde el valle es empinada y estrecha. Encima de las puertas, el muro forma una arcada desde la cual se puede defender la rampa con facilidad.

Durante la batalla de Cuernavilla de 3019 de la Tercera Edad, las puertas se ven amenazadas desde el primer momento por la acometida de los Uruk-Hai de Saruman. Con unos grandes troncos de árbol a modo de ariete, y a pesar de las bajas infringidas por los Jinetes que disparan desde arriba, la puerta empieza a ceder. Pero Aragorn, Eomer y Gimli, saliendo de un portalón excavado en el muro oeste de la fortaleza, sorprenden y dispersan a los agresores, antes de apuntalar los batientes. Sin embargo, al alba, el fuego de Sauman derribará la barricada, la arcada y las puertas en una tremenda explosión.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos