Enano Mezquino

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Beleriand
Lengua o dialecto: Khuzdul
Otros nombres: Noegyth Nibin (sindarin); Nibin-Nogrim; Nibin-noeg; Enanos pequeños

Los Enanos Mezquinos fueron conocidos como Noegyth Nibin en sindarin, aunque también fueron llamados Nibin-Nogrim y Nibin-noeg, aparte de Enanos pequeños, tal y como se les menciona en algunos lugares.

Se llamó Enanos Mezquinos a aquellos de Los Enanos que fueron desterrados de algunas de las ciudades del este (como pueden ser Gabilgathol y Tumunzahar) en tiempos anteriores al desencadenamiento de Melkor. Durante mucho tiempo estos Enanos vagaron por Beleriand y fueron menguando en altura, convirtiéndose en seres furtivos y cautelosos. Antes de la llegada de los Noldor, los Sindar, al no conocer a otros seres hablantes, los cazaban como si fueran animales. Como consecuencia de esto, los Enanos Mezquinos se aislaron por completo, temiendo a las demás razas, y aunque odiaban y temían a los Orcos, tampoco querían mucho más a los Eldar.

Fueron los Enanos Mezquinos quienes exvcavaron la roca bajo Amon Rûdh, la "Colina Calva", mucho tiempo antes de que los Noldor llegaran a la Tierra Media, y en las cavernas en las que el Ringwill se mezclaba con el Narog formaron las grandes estancias de Nulukkizdîn. Fue en estas mismas cavernas en las que mucho tiempo después Finrod construyó su fortaleza subterránea de Nargothrond; y por haberles quitado sus tierras, los Enanos Mezquinos odiaron también a los Noldor.

Durante la Primera Edad su tamaño continuó disminuyendo, y su número era cada vez más escaso. El último de los Enanos Mezquinos fue Mîm, quien traicionó a Túrin y a su banda de proscritos, encontrando después la muerte a manos de Húrin. Con la muerte de Mîm, los Noegyth Nibin desaparecieron para siempre de las historias de la Tierra Media.
Si te interesó Enano Mezquino, también te interesará />¿Quiénes eran los Enanos Mezquinos?


Ver otras imágenes relacionadas con Enano Mezquino
Ver otros reportajes relacionados con Enano Mezquino
Ver otras noticias relacionadas con Enano Mezquino

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos