Istar

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Valinor
Lengua o dialecto: Valarin

Los Istari (llamados magos en Oestron) llegaron a la Tierra Media en el año 1000 de la Tercera Edad. Aparentemente eran unos Hombres de edad muy avanzada, sin embargo se mostraban muy vigorosos, conocían muchos secretos y tenían poderes, hasta el momento, desconocidos.

Tal y como se nos cuenta en los Cuentos Inconclusos, su naturaleza era un misterio para los Hombres, pues parecían Hombres que habían aprendido las ciencias y las artes mediante un prolongado estudio secreto. Pero no morían (aunque su aparencia parecía envejecer un poco), y fueron temidos, aunque los amaran y se creyó que pertenecían a los Elfos. Pero los Istari venían de más allá del Mar, y eran, en realidad, emisarios de los Valar enviados a la Tierra Media para oponerse a Sauron.

Los Istari pertenecían a la orden de los Maiar (que estaban al servicio de los Valar), y no se conoce el número exacto de los que fueron enviados a la Tierra Media, pero se sabe que de los que llegaron al norte los principales fueron cinco. Se dice que Manwë y Varda eligieron a Olórin (Gandalf), Aulë a Curumo (Saruman), Yavanna a Aiwendil (Radagast) y Oromë a Alatar y Pallando (también conocidos como los Magos Azules).

Los Valar habían prohibido a los Istari que mostraran abiertamente su poder o que intentaran dominar las voluntades de Elfos y Hombres, por lo que se les ordenó que asumiendo una forma débil y humilde, orientaran hacia el bien con consejo y persuasión a los Hombres y a los Elfos, e intentaran unir en amor y comprensión a todos aquellos a los que Sauron, si volvía, trataría de dominar y corromper. (Cuentos Inconclusos)

Pero los Istari enviados a la Tierra Media fracasaron en su misión, a excepcíón de Gandalf, que fue el único que se mantuvo firme. Saruman intentó dominar a Elfos y Hombres y quería conseguir para ello el Anillo Único, llegando a aliarse con Sauron, a quién había venido a combatir; Radagast se interesó demasiado en plantas y animales, y Alatar y Pallando nunca regresaron de sus viajes por el Este.
Si te interesó Istar, también te interesará />¿Quiénes eran los Magos Azules?


Ver otras imágenes relacionadas con Istar
Ver otros reportajes relacionados con Istar
Ver otras noticias relacionadas con Istar

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos