Radhruin

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre
Nacimiento: ¿? PE
Muerte: 460 PE
Grupos: Proscritos de Barahir

Radhruin, según se nos cuenta en El Silmarillion, era uno de los últimos doce compañeros proscritos de Barahir, en concreto uno de los nueve fieles servidores de su casa, cuyos nombres se recuerdan en las canciones de los Noldor.

Al igual que sus demás compañeros, Radhruin lo había perdido todo, pues sus casas habían sido destruídas y sus mujeres e hijos habían sido capturados o asesinados. Al no recibir noticias ni ayuda desde Hithlum y al ser perseguidos como bestias salvajes, se retiraron a las altas y yermas tierras por encima de los bosques. Por estas tierras erraron durmiendo al raso sobre los brezales, manteniéndose lo más lejos posible de los espías de Morgoth.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos