Asfaloth

Raza o especie: Caballo

Asfaloth es el hermoso caballo blanco de Glorfindel a finales de la Tercera Edad. De paso ligero, es extremadamente rápido, y entiende perfectamente el lenguaje de los Elfos. Glorfindel monta Asfaloth con freno y bridas tachonadas de gemas.

En octubre de 3018, el Elfo parte con su caballo desde Rivendel en busca de Frodo y Aragorn. Tras perseguir a tres Jinetes Negros en el puente del Fontegrís, se encuentra con el hobbit y sus compañeros el 18. Frodo, herido, monta entonces a Asfaloth durante dos días. Pero los Nazgûl aparecen el 20, y a las palabras ‘Noro Lim’ (‘Corre veloz’) de Glorfindel, Asfaloth y el hobbit huyen hacia el Vado de Bruinen. Su carrera supera de largo a los caballos negros, y Asfaloth cruza el Bruinen, parándose en la escarpada orilla este. A pesar de la amenaza, el corcel no cae presa de pánico y mantiene a Frodo bien asentado, hasta que el hobbit cae desmayado tras la crecida del río.

La etimología Sindarin de Asfaloth puede significar ‘Flor de espuma luminosa’ (as = calor o luz del sol; fal ~ phal(as) = espuma, costa; loth = flor).

Avance promocional en internet de El Señor de los Anillos


Galería de Imágenes de Asfaloth