Hierba para Pipa

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen: Númenor
Emplazamiento habitual: Gondor, Valle Largo, Bree.
Otros nombres: Galenas o Galenas dulce en Gondor; Tabaco Occidental en Oestron; Hoja en La Comarca

La Hierba para pipa fue traída desde Númenor y se podía encontrar con abundancia en Gondor, donde se llamaba Galenas Dulce y era muy apreciada por la fragancia de sus flores, aunque también crecía, eso sí, con grandes cuidados, en Valle Largo y en Bree.

Se dice que los Hobbits fueron los primeros en fumar esta hierba en pipa, aunque rápidamente otros habitantes de la Tierra Media también adquirieron este hábito, como es el caso de los Enanos, los Montaraces e incluso de los Magos, como sabemos que ocurría con Gandalf y Saruman. El fumar, entre los Hobbits, se consideraba como un "arte", para el cual se fabricaban pipas de arcilla y de madera.

En el año 2670 de la Tercera Edad Tobold Corneta consiguió su primera cosecha de hierba para pipa en La Comarca, y Valle Largo en la Cuaderna del Sur se convirtió en un lugar desde el cual procedían los mejores cultivos, en especial de las variedades conocidas como Hoja Valle Largo, Hoja Viejo Toby y Estrella Sureña.

Y aunque no se sabe cómo consiguio la planta el Viejo Toby, es muy probable que la haya conseguido en Bree. Los Hobbits habitantes de Bree son probablemente los primeros fumadores de hierba para pipa, encontrándose el centro de este "arte" en la Posada de El Poney Pisador, regentada por la familia Mantecona.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos