Granjero Maggot

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hobbit
Casado con: Señora Maggot
Hijos: 3 hijas y (al menos) 2 hijos

El granjero Maggot es un anciano Hobbit muy amable que invita a cenar a Frodo, Sam y Pippin antes de salir de La Comarca. Aunque para los intrusos que atraviesan sus tierras es temible, especialmente por sus perros: Garra, Colmillo y Lobo.

Buen amigo de los Brandigamo, vive cerca de la frontera, al lado de Casa Brandi en una gran casa con granja construida en ladrillo, rodeada por un muro alto (conocida como la Granja de Maggot). Durante la juventud de Frodo, le pescó varias veces buscando hongos en su propiedad, por lo que éste le tiene cierto respeto (y a sus perros).

El granjero es un sujeto perspicaz, que acostumbraba internarse en el Bosque Viejo y tenía trato con Tom Bombadil, por lo que sabe más de lo que aparenta. Mantuvo un breve encuentro con uno de los Jinetes Negros, que le preguntó por Bolsón.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos