Gamelin

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de Rohan
Nacimiento: Tercera Edad

Soldado veterano de Rohan, al mando de los Rohirrim que defienden el Abismo de Helm durante la batalla de Cuernavilla, el 3 de marzo de 3019 de la Tercera Edad. Gamelin vive en el Folde Oeste, aunque es capaz de comprender el lenguaje Dunlendino, por lo que probablemente ha vivido o viajado cerca de la frontera occidental de Rohan.

Pocos días antes, Erkenbrand, Señor del Folde Oeste, ordena a Gamelin acantonarse en Cuernavilla junto a mil hombres, aunque la mayor parte son muy jóvenes o muy mayores. El mismo Gamelin ha visto muchos inviernos, y entre los soldados está su propio nieto. Durante la batalla, y junto a Gimli, desbarata una avanzadilla de los Uruk-Hai que han entrado en el Abismo por el estrecho canal que forma el Arroyo del Bajo al salir del Muro del Bajo. Juntando piedras y rocas, taponan el canalón, que será destruido horas después gracias al fuego de Orthanc. Gamelin, Gimli y Éomer se ven entonces obligados a retroceder hasta las cavernas de Aglarond, ante cuya entrada lucharán contra los Uruk hasta el final de la batalla.
Si te interesó Gamelin, también te interesará Gamelin

Ver otras imágenes relacionadas con Gamelin
Ver otros reportajes relacionados con Gamelin
Ver otras noticias relacionadas con Gamelin

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos