Háma

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Rohir
Nacimiento: Tercera Edad
Muerte: 3 de marzo de 3019 TE

Capitán de la Guardia del Rey Théoden de Rohan a finales de la Tercera Edad. En sus atribuciones entran ser el Ujier de Armas y Guardián de las Puertas de Meduseld.

Háma es el soldado que, el 2 de marzo de 3019, impide a Aragorn, Gandalf, Gimli y Legolas acceder al palacio del Rey si llevan armas. Aunque incluso Aragorn deposita su espada Andúril (aunque con la condición de que nadie la toque), el mago logra entrar con su bastón con el permiso de Háma. Tras unos minutos, Théoden se recobra de la influencia de su consejero Gríma, y ordena a Háma liberar a Éomer. Pero el ujier se excede en su cometido, y el sobrino de Théoden injustamente encarcelado aparece armado ante el Rey. Inmediatamente perdonado, Háma parte a localizar Herugrim, la espada de Théoden. La encuentra ,en medio de otros objetos de valor, en un cofre propiedad de Gríma, y la entrega solemnemente al Rey. Finalmente, es Háma quien aconseja a Théoden que sea Éowyn quien guíe a los habitantes de Edoras hacia el refugio deEl Sagrario.

Al día siguiente, Háma acompaña al séquito de Théoden al Abismo de Helm. La noche del 3 de marzo, durante la batalla de Cuernavilla, el Capitán muere defendiendo la Puerta de Helm, atacada por centenares de Uruk-Hai. Los Orcos de Saruman lapidan su cuerpo, y el Rey recordará el incidente durante mucho tiempo. El propio Théoden echa el primer puñado de tierra sobre la tumba de Háma, que se eleva en solitario frente a Cuernavilla, en el Valle del Bajo.
Si te interesó Háma, también te interesará

Ver otras imágenes relacionadas con Háma
Ver otros reportajes relacionados con Háma
Ver otras noticias relacionadas con Háma

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos