Parma Endorion en Español, nota de prensa

02 de Diciembre de 2002, a las 00:00 - Leandro
Sobre la Tierra Media - Reportajes Tolkien :: [enlace]Meneame

     Houston, TX -- 2 de Diciembre de 2002 -- La tercera edición de Parma Endorion: Ensayos sobre la Tierra Media ha sido traducida al Español y publicada como libro electrónico gratuito (eBook). Con más de 130.000 descargas desde su lanzamiento el 5 de Enero de 2002, la edición en Inglés de Parma Endorion se ha convertido en el libro electrónico más popular del año en todas las categorías. La gran demanda de una traducción al Español se realiza para llevar el número de descargas por encima de la cifra de 200.000, que se espera conseguir a primeros de 2003.

     En un principio, se esperaba que las descargas de Parma Endorion estuvieran en el rango de las 50.000 durante su primer año. "Pasamos de las 50.000 descargas en los cuatro primeros meses", dice su autor, Michael Martínez. "Estoy tan emocionado como puedo estarlo por el hecho de que estos libros electrónicos hayan funcionado tan bien..." dice el editor, Matt Tinaglia. Tinaglia combinó el trabajo de los conocidos ensayos incluidos en Parma Endorion de Martinez, los cuales fueron publicados inicialmente como un libro en la web, con trabajos artísticos de los fans Rich Sullivan y Anke Eissmann.

     "Buscamos cientos de dibujos realizados por fans en varias galerías públicas", dice Martinez. "Rich y Ankle nos proveyeron de algunos de los mejores ejemplos del tipo de dibujos que sentíamos que podrían ir perfectamente con los ensayos de Parma Endorion, que habían sido corregidos y actualizados. El éxito del libro electrónico se debe en gran medida a su talento". Tinaglia apunta que "me uní a este proyecto con el deseo de conseguir que ese libro web fuese publicado en una versión impresa. Me preguntaron... sobre qué me parecía la idea de incluirlos en la versión original de Parma Endorion como libro electrónico, y ahora con la nueva edición en Español".

     La edición en Inglés, y ahora la edición en Español, del libro electrónico Parma Endorion ha sido distribuida gratuitamente a través de Free-eBooks.Net. "Estoy asombrada de la popularidad que ha alcanzado este libro", dice una de las responsables del sitio web, Eva Almeida, quien también publica la newsletter eBooks’n’Bytes en la que Parma Endorion se proclamó en Enero como el libro más descargado de 2002. "Parma Endorion se mantiene constantemente en lo alto de Free-ebooks.net cada semana", añade.

     Almeida siempre ha sido una gran fan de Tolkien desde que tenía doce años, cuando leyó El Señor de los Anillos por primera vez. "El haber sido una parte del proyecto Parma Endorion ha sido un sueño hecho realidad", dice. "Ha sido un modo de compartir mi pasión por la Tierra Media con otros fans". Y los fans de Tolkien han compartido esta pasión de modos muy diversos. Parma Endorion ha sido pirateado con el programa de compartición de ficheros Kazaa, y las ventas ilegales que tuvieron lugar en eBay fueron canceladas en dos ocasiones.

     Aún así, muchos más fans entran a compartir ahora la pasión del equipo. El coordinador de la traducción, Leandro Pascual, llevó este proyecto a cabo tras más de un año de trabajo. "Traducir Parma Endorion no fue sólo un placer", dice Pascual, "sino un auténtico deleite para todos nosotros. Sabíamos que el trabajo de Michael sería tremendamente interesante para todos los fans de Tolkien, y ahora sabemos que los fans españoles y latinoamericanos tienen acceso a estos nuevos ensayos sobre la Tierra Media. ¡Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto!"

     Michael Martinez es el autor de Visualizing Middle-earth (Visualizando la Tierra Media, aún no publicado en español), publicado por Xlibris Corp., y también es un muy conocido escritor en internet, especializado en los trabajos de J.R.R. Tolkien. Ha escrito más de 100 ensayos sobre Tolkien y la Tierra Media para la web Suite101.com, y su trabajo ha sido traducido al Español, Portugués, Francés, Italiano, Griego y Polaco. Algunas empresas también han contratado a este autor para obtener sus servicios como escritor de los textos de algunos de sus productos relacionados con la Tierra Media.

     Parma Endorion, tanto en Inglés como en Español, está disponible en formato Adobe Acrobat Reader en la web de Free-eBooks.Net. Adobe Acrobat Reader es una marca registrada de Adobe Systems Incorporated en los E.E.U.U. y/o en otros países. Free-eBooks.Net es miembro de eBooks’n’Bytes network.
   

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos