El videojuego de El Retorno del Rey, de Electronic Arts

19 de Julio de 2004, a las 00:00 - Telpërant
Resolución, trucos, instrucciones videojuegos - Reportajes sobre videojuegos :: [enlace]Meneame

El juego puede ser jugado por un jugador o por dos. Si se elige un jugador se comenzará por el nivel “Abismo de Helm”, si son dos jugadores los que lo hacen no se podrá jugar este nivel, sino que se verán forzados a seguir el camino que la PS2 nos indica. Al jugar dos jugadores te dan la oportunidad de que uno muera (éste resucitará en 5 segundos), pero el siguiente que muera dará por finalizado el juego.

Para empezar os explicaré lo más importante del juego:
En la parte inferior izquierda (si se juega con dos jugadores uno estará en la parte izquierda y otro en la derecha) aparece el medidor de cada jugador. Está compuesto por el medidor de salud: es la barra de abajo que es de color verde cuando la salud del jugador es buena, amarilla cuando empieza a debilitarse y roja cuando está a punto de morir. Justo encima encontramos el medidor de experiencia: según lo rellena que esté, más cerca estarás de aumentar de nivel. Para conocer lo cerca que estás de aumentar de nivel con exactitud basta con mirar los puntos de experiencia que aparecen sobre la barra (900/1000, por ejemplo, significaría que tienes 900 puntos de experiencia, es decir que consiguiendo 100 puntos más subirías de nivel, pues ahí se indica que con 1000 puntos se pasa al siguiente nivel). Cuanto mayor es el nivel más puntos habrá que conseguir para aumentar de nivel. El máximo nivel que puede alcanzar cada personaje es 20. A la derecha de las barras encontramos un círculo. Este círculo se va rellanando cuando estás atacando, y se va vaciando cuando dejas de atacar, pero ¿para qué sirve?, os doy la solución: este es el medidor de habilidad, es decir, que cuanto mayor sea, más puntos obtendrás por cada muerte, en el siguiente orden: bien, muy bien, excelente y perfecto. Para llegar a matar a un enemigo de forma perfecta tendrás que rellenar el círculo por completo, y al hacerlo el jugador se verá rodeado de una luz blanca que durará unos segundos, y en este modo (modo perfecto) las muertes ofrecen más puntos de experiencia. A la izquierda tendremos la fotografía del jugador, junto con su arma que se alinea con la barra de salud y encima de la fotografía vemos las flechas que nos quedan (se empieza con 30). Debajo de la fotografía (solo con dos jugadores) vemos las muertes que ha realizado cada uno. Cuando juegan dos jugadores el de la izquierda (el jugador 1) tiene un 1 a la derecha y una señal de color naranja (esto indica que aquel que tenga sobre su cabeza las letras J1 sobre una flecha de color naranja será el jugador 1, y el que tenga J2 de color azul el jugador 2). En la parte superior derecha encontramos en ocasiones un círculo que mide dos tipos de cosas, o bien, los enemigos que están penetrando en la zona de juego (será de color rojo y en cuanto se llene habrás perdido el juego), o bien los enemigos que vas matando (en el caso de MT-Patio será las mujeres que van muriendo, y será de color azul que en cuanto se rellene habrás ganado el juego). Ahora veremos los controles:
- X: Ataque veloz (aséstale un golpe muy rápido a tu enemigo)
- Triángulo: Ataque fiero (con un golpe tan fuerte puedes destrozar el escuda más sólido)
- Círculo: Ataque físico (para derribar enemigos o escaleras)
- Cuadrado: Esquivar (defiéndete de las flechas y de los ataques enemigos)
- R1: Botón de acción (realiza acciones cuando estés en un círculo azul)
- R2: Movimiento de aniquilación (remata a los enemigos que están en el suelo)
- L1: Ataque de alcance (Activa tu arma de alcance y junto con X lo disparas)
- L2: Saltar hacia atrás (salta y evita dolorosos golpes)
- R1+R2+L1+L2: Habilidad especial
- Start: Juego en pausa
Puedes usar el joystick analógico derecho hacia la derecha o hacia la izquierda para realizar el mismo efecto que un ataque veloz o hacia arriba o hacia abajo para realizar el efecto de ataque feroz.
Durante el juego puedes encontrarte objetos de gran utilidad. Si te encuentras con un frasco de color verde te rellenará mucho la vida, (yo lo llamo “vida verde”) si es de color rojo la rellenará en menor medida (“vida roja”). Algunos orcos sueltan frascos de diferentes colores tras morir. A veces encuentras un carcaj (está colocado de pie y rodeado de una niebla o algo así, xD), éste te rellena las flechas. Y muy pocas veces (quizás solo una) una cajita que te pone en modo perfecto.

Ventajes e incontentes de los diferentes personajes:
Legolas: Es muy rápido, tanto para rematar como para atacar. Sus flechas en nivel 10 son poderosísimas.
Aragorn: Posee una espada de gran alcance. Golpea a más enemigos que las espadas de Legolas. Tiene el defecto de que es algo lento al rematar, y sus flechas no son tan grandiosas como las de Legolas
Gimli: Dicen que al ser bajito recibe menos golpes, pero yo no noto la diferencia. Es buen luchador, aunque no tan bueno como Aragorn o Legolas. Su defecto es que es demasiado lento para rematar y para andar, en definitiva, es un personaje lento.
Gandalf: Es buen luchador. No es tan bueno como Aragorn o Legolas pero no le encuentro defectos.
Los cuatro hobbits: Son rápidos con la espada y rematando pero son lentos al andar, como Gimli. Debido a su estatura evitan más golpes que los demás (en éstos sí noto la diferencia)
Faramir: Es muy parecido a Aragorn, sólo que su espada no es tan potente.

A cada nivel colocaré una puntuación de la siguiente forma:
* Nivel fácil
** Nivel medio
*** Nivel difícil
**** Nivel muy difícil

Nota: Teniendo en cuenta que el juego en general es fácil-medio lo muy difícil tampoco es para tanto, ;)

• Abismo de Helm (La ruta del mago) (no le pongo ni puntuación)
Este nivel es muy fácil, digamos que está pensado como tutorial, sólo que deberás pasártelo para seguir el juego. Al empezar te van diciendo cómo funcionan los controles. Te indican que la tecla X es la de atacar, el círculo es empujar (ya veremos más adelante para qué sirve), el cuadrado es para defenderte y el triángulo es un ataque desde abajo hacia arriba (imprescindible para romper escudos y armaduras). Nada más empezar (forzosamente con Gandalf) tendrás que matar a varios uruks, en cuanto lo hagas se te abrirá un camino y tendrás que subir unas escaleras (basta con acercarte a ella y mover el joystick hacia arriba). Una vez arriba Legolas te dirá que ataques a los arqueros. Para lanzar flechas (en el caso de Gandalf bolas de magia o algo así xD) tendrás que pulsar L1 y, manteniéndolo pulsado, pulsar la X tantas veces como flechas quieras lanzar. Si te fijas, al pulsar L1 automáticamente aparece sobre un enemigo un punto verde, y el enemigo se pone también de este mismo color, esto significa que es el enemigo al que le vas a lanzar las flechas, para cambiar de blanco tan solo tienes que mover el joystick hacia el lugar en el que se sitúa el enemigo al que quieras atacar. En cuanto mates a los arqueros, Legolas te dirá que: Hay que ayudar… a Aragorn (:P, es cierto, es que la voz de Legolas se queda parada justo después de “ayudar” y al rato dice “a Aragorn”) y tú tendrás que pulsar R1 cuando te coloques en el círculo azul que aparece en el suelo. Este botón es el de acción, es decir, para activar catapultas, para bajar por cuerdas… y para varias cosas más, pero esta acción la realiza solo, es decir, tu tan solo tendrás que pulsar y la máquina te hará el resto. En cuanto bajes verás tres catapultas, con R1 tendrás que accionarlas y se acabó el nivel. Este nivel está pensado para aprender a utilizar lar controles.

Te darás cuenta de que al terminar cada nivel te saldrá una pantalla en la que aparece el recuento de muertes. Verás cuatro cascos de uruk-hai, desde bien hasta perfecto. Según las muertes que hayas hecho de cada tipo recibirás los puntos que le corresponden. Al final se hará una media entre el número de muertes de cada tipo para sacar un tipo de entre ellos, es decir, si matas un enemigo “bien” y otro “excelente” la media entre ellos será “muy bien”. Así el tipo que salga al final otorgará más puntos extras según el rango del tipo. (Parece muy lioso pero esto nos trae sin cuidado).Lo que sí nos importa son los puntos de experiencia que obtenemos. Éstos lo podremos mirar en la parte superior, cuanto más avanzamos el juego mayor será el número. Y después de esto nos topamos con una pantalla en la que aparecen habilidades ordenadas por niveles. Si te encuentras en el nivel 2 podrás comprar las habilidades que quieras del nivel 2, pero nunca de niveles superiores. Para comprarlo necesitaras suficientes puntos tantos como indique cada habilidad a su derecha. (Al final de reportaje pondré un breve resumen de las habilidades y cómo utilizar algunas de ellas).
Si juegas con un jugador podrás elegir entre el camino que sigue Gandalf en la historia (El camino de Isengard), el que siguen Legolas, Aragorn y Gimli (Senderos de los muertos) o el que siguen Frodo y Sam junto a Gollum (Huida de Osgiliath), pero si juegas con dos jugadores tendrás que jugar forzosamente primero el camino de Aragorn y Cía, posteriormente el de Gandalf y por último el de Frodo y Sam.



1 2 3 4 5

   

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Juegos de Rol
 Videojuegos
 Juegos de mesa
 Descargas
 Juegos online
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos