Huargo

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Tierras Ásperas
Lengua o dialecto: lengua propia de los huargos

Los huargos eran criaturas malvadas similares a los lobos, pero de mucho mayor tamaño. Eran inteligentes y tenían su propio lenguaje rudimentario. Pese a ser asesinos feroces, temían al fuego.

Los Huargos vivían principalmente en las Tierras Ásperas, en el lado oriental de las Montañas Nubladas. Según se narra en El Hobbit, en el año 2941 de la Tercera Edad, los huargos junto con los orcos planeaban atacar a los habitantes de los aledaños del Bosque Negro. Pero inesperadamente se encuentran a Gandalf el Gris junto con trece enanos (Thorin, Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, Óin y Glóin, Bifur, Bofur y Bombur) y un hobbit llamado Bilbo Bolsón subidos en los árboles. Para defenderse de los huargos, Gandalf tiró piñas ardiendo con un fuego mágico, con las que consigue herir al jefe de los huargos. Para poder salir de este embrollo, el mago y sus compañeros tuvieron que ser rescatados por laságuilas.

Tras la fuga del mago, Bilbo y Thorin y Compañía, los huargos enfurecidos quisieron vengarse. Se juntaron con sus aliados los orcos en el Monte Gundabad y marcharon hacia el este hasta laMontaña Solitaria. Allí se enfrentaron con los Enanos, Elfos Silvanos y Hombres del Lago en laBatalla de los Cinco Ejércitos.

El 13 de enero del año 3019 de la Tercera Edad, un grupo de huargos atacó a la Compañía del Anillo en las primeras horas del día. Los miembros de la comunidad encontraron refugio en una colina, desde donde lucharon contra los huargos. Legolas en esta ocasión consiguió acabar con el jefe de los huargos con una flecha en llamas. A la mañana siguiente, no encontraron restos de huargos, pese a que los miembros de la Comunidad habían conseguido matar a varios.

No sabemos si los huargos atacaron a los miembros de la compañía del anillo por iniciativa propia u obedeciendo ordenes de Saruman o tal vez del mismo Sauron; en todo caso, el ataque fue determinante para que la compañía decidiera entrar en las Minas de Moria.
Si te interesó Huargo, también te interesará Declaraciones de Del Toro: Inspiración, Smaug y Huargos.

Ver otras imágenes relacionadas con Huargo
Ver otros reportajes relacionados con Huargo
Ver otras noticias relacionadas con Huargo

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos