Bree  Ver Bree en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Eriador
Época: Segunda Edad, Tercera Edad

Antiguo pueblo localizado en pleno centro de Eriador, en el cruce del Camino del Este y del Camino Verde. Es la mayor población de las Tierras de Bree, una pequeña región civilizada que comprende otras tres aldeas: Entibo, Archet y Combe. Desde la segunda mitad de la Tercera Edad, en la villa y la región coexisten pacíficamente los Hombres de Bree y un grupo numeroso de Hobbits que no se establecieron en La Comarca.

Bree se eleva en la vertiente oeste de la Colina de Bree, cerca del Bosque de Chet. Al pie del monte se encuentra un centenar de casas de Hombres, construidas con ladrillo, madera y piedra. Más arriba en la loma se encuentran los agujeros Hobbit. El pueblo está rodeado por una empalizada semicircular de madera. Dos puertas guardadas se abren del lado oeste y sur respectivamente. Al ser un cruce de caminos importante, Bree canaliza buena parte del comercio de Eriador, y es una parada obligatoria de todo viajero. Por ello, hay varias posadas en el pueblo; la más famosa e importante a finales de la Tercera Edad es ‘El Poney Pisador’, regentada por la familia Mantecona.

La fecha de la fundación de Bree se desconoce, pero la zona ya estaba habitada cuando los Numenoreanos exploran a fondo la región a finales de la Segunda Edad. Algunos dicen que sus primeros habitantes son descendientes de grupos de Dunlendinos. En cualquier caso, Bree pertenece sucesivamente al reino de Arnor y luego al de Arthedain durante la primera mitad de la Tercera Edad. En el año 1300, aparecen los primeros Hobbits en Bree, donde se instalan sin dificultades. Los primos Marcho y Blanco parten de la aldea en 1601 para cruzar el Baranduin y fundar La Comarca, seguidos por el grueso de los Hobbits. En los años siguientes, y pese a la merma del tránsito en los caminos de Eriador, Bree sigue atrayendo a poblaciones errantes, como los Enanos de las Ered Luin. Los Dunedain del norte controlan en secreto las fronteras del país, aunque los lugareños en su ignorancia les llaman Montaraces. Se dice que en Bree es donde se inventa el arte de fumar hierba para pipa, que crece con abundancia en la región. Por otro lado, y aunque a medida que pasan los años las relaciones con La Comarca van disminuyendo, numerosos hobbits de la Cuaderna Este visitan con alguna frecuencia Bree.

En 2941, Gandalf y Thorin se encuentran casualmente en Bree, donde iniciarán los pasos que llevarán a la expedición de Erebor. El 29 de septiembre de 3018, Frodo, Sam, Merry y Pippin, huyendo de La Comarca, llegan al Poney Pisador. El propietario, Cebadilla Mantecona, les aloja una noche, ayudándoles en todo lo posible a pesar de haber olvidado de enviar a Frodo una carta entregada por Gandalf en julio. En la posada conocen a Trancos, un oscuro Montaraz que no es otro que Aragorn. De madrugada, los Nazgûl, que habían situado a espías suyos en la zona, tratan de atacarles, aunque fracasan. Se dice que tanto el guardián de las puertas, Herry, como el aldeano Bill Helechal estaban entre los hombres comprados por los Jinetes Negros. El día 30 los hobbits, guiados por Aragorn, salen de Bree seguidos por una multitud de curiosos.

Durante el resto de la Guerra del Anillo, una multitud de hombres en proveniencia del sur de Eriador trata de refugiarse en Bree, pero muchos no son más que bandidos. En diciembre de 3018 estalla una breve escaramuza, en la que mueren cinco habitantes. Los rufianes se acantonan en los campos de la región, como el Bosque de Chet. Los aterrados ciudadanos de Bree no recuperan completamente la tranquilidad hasta la llegada de los mensajeros de Aragorn, nuevo rey del Reino Unificado.
Si te interesó Bree, también te interesará Bree

Ver otras imágenes relacionadas con Bree
Ver otros reportajes relacionados con Bree
Ver otras noticias relacionadas con Bree

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos