Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
¡Esto es un escándalo señores!
(31 de Octubre de 2000, a las 03:25)

Seguro que alguno se asombra de que mi humilde persona, que me considero la "extrema izquierda" del Arda, escriba lo que va a leer, pero es que una cosa es que te pellizquen un pezón y la otra que te lo arranquen con un cortafrios...

No voy a incidir en lo de Arwen, porque sigo opinando que no es sustancial en lo que al argumento y a la historia en sí se refiere, tampoco en lo del viejo Tom, ni en la chorrada de que si Boromir coge o toca el anillito de marras. Seré coherente con mi postura y la mantendré, aunque ahora tenga dudas...
Pero eliminar "El saneamiento..." (Si realmente esto es así), restará muchos puntos a esta, hasta hoy, idolatrada trilogía mía...
Apuntar los motivos por los que este capítulo es fundamental en la novela, no es lo relevante ahora mismo (Si alguien todavía no se ha dado cuenta a estas alturas, mejor que se dedique a terminar el peritaje de turno, o que ingrese en una compañía de seguros), desmontar los argumentos que justifican o incluso están de acuerdo con la supresión de estas escenas en la película, simplemente no me apetece...Pero no pongais como excusa que si no es cinematográfico, que si rompe el ritmo, que si la gente no se lo va a tragar, que si es anticomercial, etc...porque no es verdad.
Por lo que algunos escribís, os parece que lo suyo es que se ventilen a Saruman con dignidad, y que una vez el Anillo en el Fuego pasemos a los esponsales y despedidas. Creeis que la gente no se va a tragar otra media hora de peleitas de unos "pseudo-niños", ni aunque se peguen con el tipo que puso en jaque a todo un reino como es Rohan, y veis más razonable cinco o diez minutitos de baboseo grandilocuente y sentimentaloide ("fueron felices y comieron perdices" en la boda de Aragorn, o "hasta la vista, baby" en Lindon). Vale tíos, sobre gustos no hay nada escrito.
Solo quería expresar mi decepción con quien quiera que sea el responsable de tamaño atentado (es posible que PJ sea solo responsable por pasiva).
Particularmente diré que yo si que le veo encaje en una película, es más, si hablamos de lenguaje cinematográfico, es una de las partes del libro con más posibilidades. Además, cuando Sam mira por el espejo de la Señora ¿Que futuro ve? ¿Tambien se va a obviar esto? ¿O verá una retrasmisión via satelite del "Aloha from Hawaii"?
Ahora empiezo a darme cuenta de lo que los puristas temen, yo siempre le he quitado hierro, y al final casi les voy a tener que dar la razón: Si te cortan la uña y no gimes te cortan el dedo, si no protestas te cortan la mano, si no gritas te cortan el brazo. A saber que desvarios hubiesen cometido si no sintiesen en el cogote el aliento de los miles de fans que, saben, siguen el desarrollo de las películas día a día. A lo mejor Sam era Arwen, o esta hacía de Légolas, o Sauron saldría caracterizado a lo Fu-Man-chú.

PD. Eso sí amigo Gwaihir, mide tus palabras al hablar de PJ o te haré una oferta que no podrás rechazar...
No, en serio ¿Has visto "meet the feebles"? ¿No?.....je-je-je-je-je-je-je-je-je...


Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
El árbol de la fiesta - Leandro (30/10/00 11:26)
    Las Noticias - Eldaron, embajador de Eldamar (30/10/00 13:22)
    El árbol de la fiesta - Esparta (30/10/00 13:30)
      El árbol de la fiesta - Eldaron, embajador de Eldamar (30/10/00 13:38)
      El árbol de la fiesta - Tombo (30/10/00 14:32)
        Aaaaamigo!!! - Esparta (30/10/00 15:15)
    El árbol de la fiesta - Adrián (30/10/00 15:10)
      El árbol de la fiesta - Eldaron, embajador de Eldamar (30/10/00 16:39)
        El árbol de la fiesta - Adrián (30/10/00 17:40)
    Luto riguroso - Gwaihir (30/10/00 18:42)
      Luto riguroso - Foe_Hammer (30/10/00 19:11)
      Hay una cosa clara... - Ecthelion (30/10/00 20:01)
        Hay una cosa clara... - Thirvia (30/10/00 23:54)
        Pues... - Eldaron, embajador de Eldamar (31/10/00 09:08)
      Luto riguroso - René (31/10/00 06:02)
      Paso - Leandro (31/10/00 13:53)
        Paso - Gwaihir (31/10/00 17:42)
          Tranqui, socio - Leandro (31/10/00 18:48)
            Yo también te quiero - Gwaihir (31/10/00 20:08)
    Â¡Esto es un escándalo señores! - Aldo (31/10/00 03:25)
    Pero ¿quereis película? - Beregond (31/10/00 17:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos