Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
El visionario Bakshi
(01 de Abril de 2002, a las 03:36)

Es autor de grandes obras de la historia de la animación (como esta El Señor de los Anillos, El gato Fritz, y Tygra); creador de la técnica de filmación utilizada en ESDLA por primera vez, consistente en grabar a unos personajes reales y luego superponer el fotograma animado; pionero en la búsqueda de la madurez del cine de animación con sus películas de animación para adultos (y no es que traten de temas eróticos precisamente), tratantes de temas adultos (Fritz el Gato, Wizards); gran narrador, autor de los primeros picados, las primeras ralentizaciones de la historia de la animación...no obstante, no creo que Ralph Bakshi piense en una continuación.
A decir verdad no se a qué se dedicará ahora.
Lo que si me he acostumbrado a ver es el poco respeto que se le tiene a su obra.
Supongo que el decir que ESDLA es una película casi experimental es suficiente.Hay que fijarse en cómo son las películas animadas que estamos acostumbrados a ver, y como es ésta.¿Qué me dices, por ejemplo, de la caida de Boromir?A mi me parece genial poder ver como un personaje animado interpreta de forma natural, y no llena de muecas como nos ha acostumbrado la Disney.

En fin, que veo que la película te ha aburrido, y lo siento, porque a mí me encanta. En cuanto a diseños, me parece impresionante. En cuanto a recursos estilísticos (la escena del vado, que tanto criticas, me parece GENIAL los fondos que cambian in crescendo siguiendo el ritmo de la escena, y el diseño de los jinetes no es que sea bueno...es que es DEFINITIVO) es insuperable. Es una película de animación con marcado estilo, con firma, como un cuadro. Eso en el mundo de la animación occidental es un hecho a tener en cuenta.

Respecto a los cortes...no te quejes a Bakshi, quéjate a Disney.




Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
pelicula de bakshi - cat (01/04/02 01:19)
    sigo.. =P - cat (01/04/02 01:23)
    El visionario Bakshi - Quercaim (01/04/02 03:36)
    pelicula de bakshi - xizel (01/04/02 12:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos