Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
NINGUNEAR A CHRIS...
(13 de Noviembre de 2000, a las 05:11)

Dejando a un lado el tema capilar, que para mí no tiene ninguna importancia, pues podéis seguir pensando que los elfos no tenían barba, pero mi conclusión es clara al respecto, y sigo pensando que la ausencia de atributos capilares en los elfos se debía más a la voluntad que al metabolismo; entraré de lleno en lo que me toca las narices cada día más, que es la facilidad que tienen algunos para ningunear a Christopher Tolkien.
Yo tengo muy claro que si ojeando en una librería me hubiese topado de bruces con "Sauron derrotado" o "El libro de los cuentos perdidos", no estaría aquí, teniendo el placer de "charlar" con vosotros. Aceptando este echo evidente (Nunca compararé a Chris con John Ronald), si que debo protestar ante la falta de respeto que se tiene por este magnífico copilador (No copulador, eso es otra cosa, no nos liemos).
Restar autoridad a una persona que se ha pasado la vida al lado del creador de este nuestro Mundo, que se ha pasado media vida trabajando codo con codo con él, que ha gastado la otra media en copilar toda la magna obra de su padre, es de mentecatos; ¿No se os ha ocurrido pensar qué a lo mejor el propio Christopher o alguno de sus hermanos pudieron haber incluso inventado personalmente algunas de las historias de la Tierra Media? No, no os llevéis las manos a la cabeza, porque Tolkien era un hombre enormemente participativo, con una vida familiar intensa, y en una de esas tardes de invierno, al amor de un confortable hogar, es posible que toda la familia participase en los cuentos mágicos que el cabeza de familia surtía sin desmayo. Por otro lado, sugerir los móviles económicos como los principales argumentos que llevaron al bueno de Chris a embarcarse en la tarea, es de retorcidos. ¿Es que el amor y admiración por su padre no puede ser la principal y más poderosa razón por la qué un hijo se embarque en la tarea de completar su legado? Yo adoro a mi padre, y si mi padre fuese Tolkien me consideraría casi como un heroe griego, mitad hombre mitad dios, así que puedo imaginar el amor de Chris por el suyo y la admiración por todo lo que tuviese que ver con él.
Acabaré diciendo que nosotros, que a veces actuamos como si fuesemos heraldos del Arda, abrumando a otros con nuestros magnos conocimientos de las Esferas del Mundo y de todos los reinos y criaturas que encierran, estaríamos "boquerón" si no hubiese sido por Chris, porque El Maestro dejó muy poca información publicada sobre la génesis y desarrollo de su mitología, y por supuesto jamás publicó a que hora y en que árbol echo Aragorn su primera meada como Rey de Gondor y Arnor (Aunque lo supiese y lo tuviese escrito en algún pedazo de papel o algun pañuelo mocoso).


Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
La Barbería élfica - Frandalf (12/11/00 14:34)
    Nunca digas nunca jamás ;D - Nienor (12/11/00 14:49)
      Nunca digas nunca jamás - Uilos (12/11/00 15:38)
        Juegos de Rol - Xeros (12/11/00 15:59)
        Muéstrame la luz - Gwaihir (12/11/00 16:03)
          Muéstrame la luz - Espectro (12/11/00 17:23)
          Muéstrame la luz... - Uilos (12/11/00 17:50)
            el problema - Gordo (12/11/00 18:01)
            Pues sigo igual - Gwaihir (12/11/00 21:01)
    argumentos de autoridad - Gordo (12/11/00 17:31)
      Vamos a ser serios - Raist (12/11/00 18:07)
        Pues si - Laiqualas (12/11/00 18:45)
          Pues si - Meduseld (12/11/00 19:25)
            Aclaracione - Laiqualas (12/11/00 19:39)
              Aclaracione 2 - Laiqualas (12/11/00 19:47)
              NINGUNEAR A CHRIS... - Aldo (13/11/00 05:11)
              VIVA CHRISTOPHER - ignacio (13/11/00 14:02)
                VIVA CHRISTOPHER - Quercaim (13/11/00 17:54)
        Comparaciones odiosas - Gwaihir (12/11/00 21:23)
          Peter Jackson - Gordo (12/11/00 21:42)
          Comparaciones odiosas - Uilos (12/11/00 21:45)
            Comparaciones odiosas - Quercaim (12/11/00 22:51)
            Mi respuesta, querido. - Nienor (13/11/00 04:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos