Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Comparaciones odiosas
(12 de Noviembre de 2000, a las 22:51)

Aunque me he dedicado a ver los toros desde la barrera creo que debo intervenir al ver que un tema tan...digamos trivial,como las barbas de los elfos, está yendo por otros derroteros.
Primero decir a vosotros, los roleros, que creo que estáis un poco susceptibles, a la defensiva ,cosa completamente comprensible(a la vista del marcaje que sufrís vosotros y esa afición que comparto a veces),y que incluso aplaudo. Pero creo que aquí está de más el revolverse de esa forma.
Creo que el mensaje de Nienor no tenía en absoluto intención ofensiva alguna. Es más, es detectable un tonillo de cachondeo, sin animo de ofender a nadie.La subsiguiente respuesta de Uilos ,en cambio, es seria, y por eso ,preocupante. ¿Qué se ha dicho sobre los juegos de rol que sea ofensivo? Absolutamente nada. Son hechos puntuales, anecdóticos, y que no deben trascender más allá de la opinión que, al fin y al cabo , ha dado Nienor. Claro que esa opinión es refutable, pero lo lógico sería hacer dicha refutación en el mismo tono irónico,¿no creéis? La contestación de Uilos es hiriente, no directamente,claro que no, pero si por su tono.
Respecto al alcance real de la obra de Tolkien, estoy completamente de acuerdo con Nienor y compañía. Para empezar porque todos esas ilustres citas bibliográficas me la traen completamente al pairo. Me la comen, en serio. No me importa quien hizo el Atlas de la Tierra Media, o si su madre usa fajín. Sólo le doy crédito a lo que Tolkien escribió con su manita (aunque lo publique un oportunista y vaguete Cristopher Tolkien...aunque al menos no está haciendo lo que le están haciendo a La Fundación). Y si dice que los elfos tienen barba ,pues macho, los ZZTop son los elfos ideales.Es más, serían Vanyar. Y a tomar por saco el juego de rol. Hay que comprender que el principal objetivo de un juego de rol no es la erudición de sus jugadores/as(aunque contribuya muchísimo para esa erudición) sino el divertirse creando. Sea en la Tierra Media o en el Japón actual, un juego de rol sin magia se queda cojo (a no ser que sea el desternillante Barrio Xino), y es lógico que se incluyan magos entre las clases de personajes. Un mago enano ¿porqué no?En Willow salía uno (bueno, era un Nerwin, pero pasa por enano-hobbit,¿fale?) Y si vas con el mago enano por Minas Tirith pos fale, que yo conozco peña que ha ido con personajes del Chtuhlu (lo llamaban Gurps).
Pero eso no quiere decir que un Juego de Rol sea un texto referencial. Y más de la Tierra Media, cuando se han escrito tantas,y tantas (y tan inútiles, la mayoría) sobre el tema.
Yo no sé si a Tolkien le hubiera agradado todo esto o no. O si era racista o no (no os lanceis ¿eh?, que ya sé que no lo era). Francamente, me importa una mierda. Creo que es absurdo el que en un principio relacionase su persona y su obra. Lo más importante de Tolkien es su obra. Sin más prolegómenos ,ni Atlases (por otra parte muy bonitos),ni guías (ehem...aunque la de apóstrofe estaba bien, ¿no?...¿que me recomendais?) ni ná de na.


Para acabar unos versos sobre las barbas:

"Bajo los castaños a la/sombra de la luna de oro/los elfos de BARBAS blancas/jugaban entre nosotros"Lorca...o Machado, yo qe sé .

"unos la tienen larga/otros la tienen corta.
unos la tienen mas larga/otros la tienen mas corta"




Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
La Barbería élfica - Frandalf (12/11/00 14:34)
    Nunca digas nunca jamás ;D - Nienor (12/11/00 14:49)
      Nunca digas nunca jamás - Uilos (12/11/00 15:38)
        Juegos de Rol - Xeros (12/11/00 15:59)
        Muéstrame la luz - Gwaihir (12/11/00 16:03)
          Muéstrame la luz - Espectro (12/11/00 17:23)
          Muéstrame la luz... - Uilos (12/11/00 17:50)
            el problema - Gordo (12/11/00 18:01)
            Pues sigo igual - Gwaihir (12/11/00 21:01)
    argumentos de autoridad - Gordo (12/11/00 17:31)
      Vamos a ser serios - Raist (12/11/00 18:07)
        Pues si - Laiqualas (12/11/00 18:45)
          Pues si - Meduseld (12/11/00 19:25)
            Aclaracione - Laiqualas (12/11/00 19:39)
              Aclaracione 2 - Laiqualas (12/11/00 19:47)
              NINGUNEAR A CHRIS... - Aldo (13/11/00 05:11)
              VIVA CHRISTOPHER - ignacio (13/11/00 14:02)
                VIVA CHRISTOPHER - Quercaim (13/11/00 17:54)
        Comparaciones odiosas - Gwaihir (12/11/00 21:23)
          Peter Jackson - Gordo (12/11/00 21:42)
          Comparaciones odiosas - Uilos (12/11/00 21:45)
            Comparaciones odiosas - Quercaim (12/11/00 22:51)
            Mi respuesta, querido. - Nienor (13/11/00 04:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos