Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Muéstrame la luz...
(12 de Noviembre de 2000, a las 17:50)

Mi querido Gwaihir... parece q no me has comprendido muy bien el mensaje, como lo ha hecho (y me quito el sombrero ante el por su cortesia) mi querido amigo Xeros... pero muy bien, quieres q te muestre la luz, te la muestro:
Lo siguiente viene escrito en un libro de esos q se llaman de rol:
"Lamentablemente, ni la La Guia del Vagabundo ni las obras de sus imitadores estan actualmente traducidas al castellano. Sin embargo, Iron Crown Enterprises ha publicado una serie moderna de obras de referencia y ayudas para los juegos de rol desarrollados en zonas especificas de la Tierra Media q cubren en gran detalle todo lo q Camagal solo pudo resumir.
Tambien hay disponibles en la actualidad varios atlas y qguías de la TM a finales de la tercera edad:
Karen Wynn Fonstad, El Atlas de la Tierra Media (Barcelona: Timun Mas, 1993).
Robert Foster, The Complete Guide to Middle-earth, (New York: Ballantine Books, 1797).
Barbara Srachey, Journeys of Frodo (New York: Ballantine books, 1981).
Paul H. Kocher, Master of Middle-earth (New York: Ballantine Books, 1972).
J.E.A. Tyler, The New Tolkien Companion (New York: Avon Books, 1978).
Otros libros utilizados para la realizacion de este ejemplar:
J.R.R. Tolkien, The Lays of Beleriand (Boston; Houghton Mifflin Co., 1985)
J.R.R. Tolkien, The Shaping of middle-earth (Boston: Houghton Mifflin Co.,1986)"
Podria poner muchos libros mas, de los q se ha servido para realizar un libro de rol, en concreto Atlas del Noroeste de la Tierra Media de Joc.
Si os habeis fijado hay unos cuantos de escritores a los q he llamado "amagos de escritores", de eso, SOLO de eso, me retracto, ya q de rectificar es de sabios. Pero queda demostrado q estos libros de rol tienen datos q considerais fraudulentos, y esos mismos datos los considerais como verdaderos si el autor no tiene q ver nada con el rol "ni esas paparruchas".
Espero q hayas visto la luz mi querido aguila, y sepas lo q quiero decir.

Un saludo a mi amigo Frandalf


http://www.5lunas.comUilos (Númenóreano negro)

Saqueador (245 mensajes)


"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante fugaz, si uno de los durmientes hubiese podido observarlo, habría creído estar viendo a un hobbit fatigado y viejo, abrumado por los años que lo habían llevado mucho más allá de su tiempo"
Desde el 23 de Septiembre de 2001
 

 
La Barbería élfica - Frandalf (12/11/00 14:34)
    Nunca digas nunca jamás ;D - Nienor (12/11/00 14:49)
      Nunca digas nunca jamás - Uilos (12/11/00 15:38)
        Juegos de Rol - Xeros (12/11/00 15:59)
        Muéstrame la luz - Gwaihir (12/11/00 16:03)
          Muéstrame la luz - Espectro (12/11/00 17:23)
          Muéstrame la luz... - Uilos (12/11/00 17:50)
            el problema - Gordo (12/11/00 18:01)
            Pues sigo igual - Gwaihir (12/11/00 21:01)
    argumentos de autoridad - Gordo (12/11/00 17:31)
      Vamos a ser serios - Raist (12/11/00 18:07)
        Pues si - Laiqualas (12/11/00 18:45)
          Pues si - Meduseld (12/11/00 19:25)
            Aclaracione - Laiqualas (12/11/00 19:39)
              Aclaracione 2 - Laiqualas (12/11/00 19:47)
              NINGUNEAR A CHRIS... - Aldo (13/11/00 05:11)
              VIVA CHRISTOPHER - ignacio (13/11/00 14:02)
                VIVA CHRISTOPHER - Quercaim (13/11/00 17:54)
        Comparaciones odiosas - Gwaihir (12/11/00 21:23)
          Peter Jackson - Gordo (12/11/00 21:42)
          Comparaciones odiosas - Uilos (12/11/00 21:45)
            Comparaciones odiosas - Quercaim (12/11/00 22:51)
            Mi respuesta, querido. - Nienor (13/11/00 04:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos